El Mayor (B) Ramón Linares, Primer Comandante (E) del Cuerpo de Bomberos Don Rómulo Guedez del municipio Boconó, presidió lo actos con motivo de celebrarse los 53 años de la referida institución que fue fundada el 17-09-66, gracias al esfuerzo de un grupo de personas como Don Rómulo Guedez (+), Darío Cegarra (+), Bruno Navas, Pedro Castellanos (+), Waldemar Selvi (+) y Alfonso Morao, entre otras valiosas personas que a raíz de un voraz incendio que consumió totalmente el viejo mercado municipal en pleno centro de la ciudad, se montaron en la idea de conformar una institución Bomberil.
Gracias a Dios
Con motivo del aniversario 53 de la institución, damos gracias a Dios que nos permite estar vivos y podemos seguir luchando para el beneficio del colectivo de: Boconó – Campo Elías y áreas circunvecinas, señalo el Mayor (B) Ramón Linares.
Esta semana hemos seguido recuperando varias unidades con esfuerzo propio y la valiosa ayuda de particulares, sin dejar de reconocer que la ayuda central proviene por parte del alcalde Luís Hidalgo, por lo que nuestro saludo y agradecimiento es extensivo a todas las personas e instituciones que de manera voluntaria se han acercado al cuartel de Bomberos para ofrecer diversos donativos que estamos requiriendo para habilitar nuestras unidades automotoras. Así Mismo hemos recibido ayuda profesional como es el caso de un electricista de vehículos que nos está prestando sus servicios profesionales en las unidades que lo requieren y específicamente la ambulancia Nº 6 que Dios mediante entrará en servicio esta misma semana.
Estamos trabajando de manera muy profesional y vocacional por la cantidad de problemas que se originan ante la falta de unidades, pero que de alguna forma estamos prestando servicios al pueblo que lo requiere.
En lo personal debo agradecer a la población Boconesa y la institución que desde hace varios años me recibió y aquí estoy activo desde que me inicie como bombero sin escatimar esfuerzos para junto con mis compañeros prestar con eficiencia nuestros servicios.
Fuera de servicio
El Primer Comandante Bomberil manifestó que la institución está dispuesta a recibir todo tipo de ayuda proveniente de sectores: Populares y de las fuerzas vivas en general, pero esta debe canalizarse de forma organizada. Nunca nos hemos negado a recibir el apoyo comunitario, lo que ocurre que tengo historia cuando estuve al frente del Dpto. de prevención y de investigación, porque era quien tramitaba las ayudas institucionales, lo que quiere decir que no es nada nuevo, pero la limitación que ponemos es que no debemos recibir dinero efectivo y más bien que este se traduzca en repuestos que nosotros diremos para cual unidad debe tramitarse. De esta forma evitamos inconvenientes con los comentarios que al respecto puedan surgir. De ahí que quiero ratificar mi voluntad para recibir los donativos, siempre y cuando estos sean debidamente canalizados.
Finalmente el Comandante Linares hizo publico reconocimiento que desde el 21 de agosto para acá todas las unidades se encuentran fuera de servicio aunque igualmente en la medida de nuestras posibilidades – Acoto – hemos asistido en vehículos propios y particulares, porque repito “Todas nuestras unidades están fuera de servicio”
Sin ninguna distinción
El llamado final del Mayor (B) Ramón Linares es para que de una vez por todas se entienda que el servicio Bomberil es prestado sin ninguna distinción tanto para los autóctonos o foráneos y también para quienes encontrándose de visita en Boconó, requieren sus servicios, porque en las emergencias lo único que funciona es el llamado para la atención y la inmediatez para realizar un urgente traslado.