Cuerpo de Bomberos continúa recibiendo falsas alarmas

Es necesario que las autoridades le presten más atención al Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Boconó una noble institución que durante varias décadas ha venido prestando una gran labor al municipio Boconó, desde hace algún tiempo viene confrontando problemas por falta de unidades y otros equipos acordes para prestar un mejor servicio. En este momento únicamente cuenta con una unidad a medias de supresión de incendios (Nº 10) y la unidad de rescate (Nº 19), esta última, también confrontando problemas mecánicos.
El caso que les relataremos a manera de reflexión, es que recientemente se recibió una llamada urgente para atender un presunto accidente de tránsito que se reportaba a la 1:20 pm desde Las Travesías de la parroquia Burbusay, lugar al cual de inmediato se trasladó una comisión a bordo de la unidad Nº 10, que al llegar al sitio y realizar la correspondiente inspección, la misma resulto falsa. El corolario del caso, es que al retornar, la unidad intempestivamente presento una falla en el sistema de frenos que pudo haber originado un accidente con consecuencias imprevistas.
Lamentablemente en la institución bomberil nuevamente fueron víctimas de una falsa alarma. Sin embargo – logramos saber – Que por algunos barridos técnicos, pudieran tener identificada la persona que hizo la llamada a la institución y presuntamente obtuvieron datos del sujeto y su dirección exacta.
Por otro lado, pudimos conocer a través del Primer Teniente (B) Sandro Durán, ayudante de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Boconó, que en lo que va de año han combatido unos 30 incendios de vegetación en varias parroquias del municipio, así como 2 incendios de vehículos.

 

Cuerpo de Bomberos cuenta con una moto y a medias, la unidad de rescate Nº 19
Salir de la versión móvil