Autoridades reportan muerte de un joven detective de la Policías Científica, de disparó accidental cuando manipulaba su arma de reglamento y, cerca de Rubio, de un sujeto, solicitado por el crimen de una anciana en Santa Ana del Táchira, que se enfrentó a los funcionarios que intentaron detenerlo
Un hombre de 57 años de edad fue asesinado a golpes en horas de la madrugada del pasado domingo, por sujetos que lo interceptaron cerca del mercado de Coloncito, para despojarlo de sus pertenencias, en tanto que en otro caso, falleció un joven detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al cual se le disparó accidentalmente su arma de reglamento, en suceso ocurrido en horas de la noche del pasado sábado en su residencia en la población de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba.
La información fue revelada por funcionarios policiales, al hacer referencia a las investigaciones que se están desarrollando por los decesos de cinco personas ocurridos durante el pasado fin de semana, en diferentes lugares del estado, entre los cuales está el fallecimiento de un hombre, que aparecía solicitado por homicidio y opuso resistencia al arresto en la población de Rubio.
Asesinato cerca del mercado de Coloncito
En horas de la madrugada del pasado domingo en la calle 5 con carrera 6, carca de la casa de mercado de Coloncito, fue asesinado un hombre identificado como José de Jesús Pérez Osorio, venezolano de 58 años de edad, de ocupación albañil y quien, según las primeras investigaciones, se dirigía a su residencia cuando fue interceptado por varios sujetos, que lo atracaron
Al parecer Pérez Osorio, opuso resistencia al robo y fue golpeado fuertemente con un tubo metálico, por sujetos que merodeaban la zona y le robaron algunos objetos de uso personal que portaba.
Voceros de la policía estadal manifestaron que la víctima fue encontrada en via pública por personas que se dirigían al mercado y notificaron sobre una persona herida, que yacía en la calle, frente al colegio Lourdes, de manera que una comisión se trasladado de inmediato al lugar para verificar y, comprobó que se encontraba sin signos vitales.
La zona permaneció acordonada hasta que arribaron los funcionarios Contra Homicidios destacados en la sub delegación del Cicpc en La Fría, que procedieron al levantamiento del cadáver y de las investigaciones. La víctima presentaba numerosas lesiones tanto en la cara como en la cabeza a consecuencia de haber sido golpeado con un objeto contundente, que luego se comprobó, era un tubo metálico. Se supo mediante labores de inteligencia que los responsables del crimen eran sujetos que frecuentaban la zona, donde constantemente cometían delitos y que al menos dos de ellos, eran conocidos por el ahora occiso.
Una rápida reacción de los investigadores, permio la identificación de los presuntos responsables del crimen, que fueron detenidos, en cuestión de minutos, en la misma zona, donde ocurrieron los hechos.
Los sospechosos quedaron identificados como David Silva, de 40 años de edad, Roberto Colon (42), Eudes Machado (25) y Jairo González de 26 años, quienes fueron colocados inmediatamente después a las órdenes del Ministerio Publico, junto a objetos recuperados y el tubo utilizado para cometer el crimen.
Muere detective del Cicpc
Fue en horas de la noche del sábado, cuando ocurrió el trágico suceso donde perdió la vida el detective del Cicpc, Héctor Luis Blanco Guanipa, de 21 años de edad, quien estaba adscrito a la Brigada de Delitos Contra las Personas de la sub delegación San Cristóbal y tenía residencia en el sector El Campus II, en Santa Ana del Táchira.
Según se explicó, el joven funcionario, llegó a su casa pasadas las siete de la noche, y de inmediato pasó al comedor para cenar y mientras lo hacía, colocó en sus piernas a su hijo de pocos meses de nacido. El detective, al parecer, incomodado por el arma que llevaba al cinto, decidió guardarla, pero cuando la sacó, esta se disparó de manera accidental, y el proyectil, en trayectoria ascendente alcanzo a los dos, padre hijo, hiriéndolos.
Héctor Luis Blanco, fue trasladado a una clínica privada de San Cristóbal, donde aparece registrado su ingreso a las ocho de la noche y el fallecimiento, a las nueve y veinte, como consecuencia de un impacto de bala, que dejó orificio de entrada por la fosa iliaca y salió por la zona testicular, con lesión en órganos internos.
Él bebé por su parte fue ingresado al CDI de Santa Ana del Táchira, donde los médicos de guardia le apreciaron herida de bala, en forma rasante en la región glútea, siendo dado de alta, luego que le aplicaron las curas de rigor.
Funcionarios de las División Contra Homicidios se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en Santa Ana del Táchira para conocer sobre lo ocurrido y se entrevistaron con la pareja del funcionario, para saber los detales. El arma incriminada, una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, fue colectada como evidencia.
Abatido en enfrentamiento
Igualmente se informó en medios policiales sobre un suceso ocurrido en horas de la tarde del pasado viernes en el sector conocido como Alineaderos, en Rubio, municipio Junín, donde fue dado de baja, durante enfrentamiento, uno de los sujetos que aparece como presunto implicado en el asesinato de la anciana Clementina Mejía Sandoval, a quien un grupo de sujetos último por estrangulamiento y luego la enterró en un terreno baldío, en zona boscosa de la invasión Doña Dora Alarcón en Santa Ana del Táchira, Municipio Córdoba, donde fue encontrado el cadáver en horas de la noche del 31 de octubre pasado, tras más de veinte días desaparecida. Se supo en las investigaciones que la anciana, que era conocida por sus allegados como “Maruja”, fue abordada por cuatro sujetos que residían en la invasión y bajo engaño la trasladaron al sitio, donde le dieron muerte para despojarla de sus pertenencias
Los investigadores de Contra Homicidios aclararon el crimen en pocos días y lograron la captura de dos adultos y un adolescente, vinculados al hecho, entre los cuales se encuentra un sujeto apodado “El Chivo”, conocido de la víctima y quien se valió de esa situación para llevarla bajo engaño hasta una zona boscosa, donde eran esperados por sus cómplices.
Tan solo uno de los supuestos responsables logro escapar. Conocido como “El Orejón”, huyo hasta Rubio, sector de Alineadores donde se ocultó, haciéndose pasar por obrero agrícola. Los detectives se enteran del sitio donde estaba y fueron a buscarlo. Lo localizaron en una zona conocida como Los Trapiches, donde le dan la voz de alto, pero con arma de fuego se enfrentó y recibió heridas le causaron la muerte durante traslado a centro asistencial.
Fue identificado como Maikon Bustacará, alias “El Orejón”.
Averiguaciones muerte
Dos ciudadanos fallecieron en hechos que están bajo investigación por parte de los detectives contra homicidios. Entre estos se encuentra el deceso de Adonay Carrillo Buitrago, de nacionalidad venezolana y 73 años de edad, quien ingreso sin signos vitales al CDI de Santa Ana del Táchira.
Se informo como causa de muerte las que lesiones que sufrió durante una caída de su propia altura, ocurrida cerca de su residencia en la calle 5 del Barrio Buenos Aires.
En el Barrio Urdaneta de Lobatera, via Panamericana, cerca de la pasarela peatonal, funcionarios de Politáchira reportaron la muerte, por asfixia mecánica de Benavides Vivas Colmenares, venezolano de 62 años de edad.
Se dijo que este ciudadano se encontraba bajo los efectos del licor en el momento que decidió quitarse la vida, por motivos que se desconocen y que, según los familiares, ya en otras oportunidades, había atentado contra su existencia.