Aún faltan dos. Tras las recientes excarcelaciones otorgadas a detenidos en el contexto postelectoral en Venezuela, hay dos adolescentes que se mantienen tras las rejas en Carabobo, pese a que no se han presentado pruebas que los incriminen en las audiencias de juicio realizadas.
Se trata de dos varones, de 15 y 17 años, cuyos familiares esperan recibir la buena noticia de su liberación en los próximos días.
Sus madres asistieron a la mesa de trabajo a las que se les convocó el martes 10 de diciembre en la sede del Ministerio Público de Caracas, donde el fiscal general, Tarek William Saab señaló a varias por difundir videos en redes sociales denunciando la situación de sus hijos, y por dar entrevistas a diferentes medios de comunicación. Les advirtió que esa es parte de una estrategia de la oposición que los estaba utilizando para su beneficio.
En esa reunión, el funcionario les indicó también que las excarcelaciones que se darían responden al estudio detallado de cada caso que se realiza desde la Fiscalía, y que eso no correspondía organizaciones como Foro Penal o alguna otra de índole nacional o internacional.
Excarcelaciones recientes
De regreso a Carabobo, a cuatro madres que acudieron al llamado del Ministerio Público las llamaron para que fueran al Palacio de Justicia de Valencia a buscar a sus hijos. Las liberaciones ocurrieron entre la noche del martes y la mañana del miércoles.
Ellos son Chelsea Correa Venero, Cristian Pérez, Enmanuel David Abritta y un joven llamado Lorguin, de Güigüe, cuyo apellido no fue posible ubicar. Ellos recibieron boletas de excarcelación con medidas sustitutivas de libertad, prohibición de salida del país, obligación de escolaridad y presentación cada 30 días, hasta que sean llamados nuevamente a juicio.
Los dos adolescentes que se mantienen detenidos están en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el municipio Los Guayos, y en la sede de la Policía Municipal de Valencia, cerca de la bomba la Concha. Ellos tienen fijada la próxima audiencia de juicio para el 13 y 18 de diciembre . Sus madres esperan que sean excarcelados pronto y así poder pasar Navidad con ellos en casa.
El 17 de noviembre fueron excarcelados cinco adolescentes de Carabobo y el 4 de diciembre se sumó otro a esta lista, que completan los cuatro de este martes en la noche. También se cuentan en el registro a seis adolescentes liberados el 30 de julio, al día siguiente de su detención en los alrededores de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, sin audiencia preliminar.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X
.