Una lamentable tragedia enluta a familias del municipio Boconó hoy 5 de julio. Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, quedaron tapiadas por un talud en la parroquia Mosquey.
Las precipitaciones intensas y duraderas comenzaron alrededor de las 4:00 de la madrugada. La lluvia no cesó en al menos cinco horas continuas y, de manera sorpresiva, se produjo el deslizamiento de tierra desde la montaña arriba y tapió en su totalidad la humilde vivienda donde habitaban dos señoras, un niño y una niña.
El hecho ocurrió en el sector Santa Cruz de la parroquia Mosquey, donde llegaron comisiones de los bomberos y Protección Civil, pero ya las personas estaban si vida.
Los trabajos de campo de los funcionarios con apoyo de vecinos de la comunidad permitieron recuperar tres cadáveres en primera instancia, pero aún continúan excavando el área para recuperar la cuarta víctima.
Las lluvias no solo cobraron la vida de estas cuatro personas, también afectaron considerablemente vías agrícolas, puente La Cavita, familias de Miticún y generó la caída de árboles y escombros en la troncal 007.
Asimismo, comunidades reportan estar sin servicio eléctrico en Niquitao, Las Mesitas, Batatal, Mosquey y el municipio Campo Elías.
Karley Durán CNP 23.921
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.