El aumento del caudal del río Burate en el municipio Boconó produjo la socavación de terreno en el sector Vega de las Mesitas, afectando siete viviendas.
Personal de Protección Civil regional y de Boconó ya habían efectuado evaluaciones en las zonas de riesgo y habían advertido de la crecida del río.
Entre tanto con la lluvia de esta mañana se reportó el aumento del caudal y socavación del terreno, por lo cual se llevó la carretera del sector y a menos de tres metros hay viviendas.
Personal al mando de Gregorio Quevedo, director regional de Protección Civil se encuentra prestando apoyo ante la eventualidad. De igual manera hay llamado de prevención en la carretera hacia Batatal sector Tierra Negra que a esta hora permanece cerrado por deslizamiento de material, municipio Campo Elías.
Se registra un eventual incremento del caudal del río Motatán y se monitorea desde el sector San Francisco del municipio Urdaneta.
La autoridad de Protección Civil indicó de último minuto que la crecida del río San Lázaro que en el municipio Pampanito, dejó atrapadas a cuatro personas en Santa Rosa de Jiménez por colapso de puente artesanal. Un equipo acudió al rescate de los agricultores luego que la comunidad se diera cuenta y pidiera ayuda.
El personal se mantiene en las comunidades puesto que el pronóstico de lluvias indica que continuará las próximas 24 horas.