Un trágico accidente de tránsito entre tres vehículos se registró cerca del mediodía de este domingo en la carretera Panamericana del estado Mérida. Cuatro personas fallecieron y otras tres resultaron heridas.
Dos de las víctimas perdieron la vida en el lugar de la colisión, mientras que las otras fallecieron cuando eran trasladadas hasta la emergencia del Hospital II El Vigía.
El triple choque ocurrió a las 11:30 de la mañana, en el sector Monte Verde, del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida.
Pocos detalles sobre las causas que habrían originado el accidente se conocieron.
Los cuatro fallecidos se desplazaban en un vehículo de transporte público que cubría la ruta Tucaní-Santa Elena de Arenales.
Víctimas
En el sitio del accidente perdieron la vida Ana Celis Durán, de 41 años, quien tenía su residencia en la vía principal del sector Mata de Coco y Delvis Coromoto Hernández, de 46 años, quien habitaba en Guachizón, ambas en el municipio Obispo Ramos de Lora.
Horas más tarde, cuando eran trasladados hasta la emergencia del Hospital II El Vigía, dejaron de presentar signos vitales Dimas Antonio Villegas, de quien se desconocen más datos, y Alexander Tarsicio Echarre Montes, de 53 años, quien era el conductor de la unidad Ford Zephir, año 1980, color beige, placa AKP-219. A ambos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico complicado.
Echarre y Villegas estaban residenciados en Guachizón, municipio Obispo Ramos de Lora.
Lesionados
Otro de los vehículos involucrados es una camioneta Dodge D-100, de color rojo, año 1975, placa: A33A59F, la cual era conducida por Antonio Soto Quintero, de 40 años de edad, comerciante, habitante de la población Santa Elena de Arenales, quien resultó lesionado.
Soto fue llevado al CDI de Santa Elena donde le diagnosticaron politraumatismo craneoencefálico y fractura de brazo izquierdo.
Como acompañante del comerciante viajaba Yaritza del Carmen Díaz, de 29 años, residenciada en la calle principal de Santa Elena de Arenales, quien sufrió traumatismo cráneo encefálico y fractura de miembros inferiores.
Un niño de 8 años que viajaba junto a las víctimas fatales resultó herido, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y herida abierta a nivel frontal.
El tercer vehículo es un Kia Picanto de color azul, año 2009, placa AA263TS, conducido por Casandra Bracho, de 40 años, Residenciada en El Vigía, quien resultó ilesa.
Investigan
Luego del trágico hecho que enluta varios hogares del estado Mérida, acudieron al lugar funcionarios de la Policía de Mérida, adscritos al CCP Nº9 Santa Elena de Arenales, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en el Peaje Tucaní, Bomberos Tucaní y Protección Civil El Pinar, quienes levantaron los cuerpos y resguardaron la escena del accidente mientras los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a Tránsito Terrestre retiraban las unidades.
Los entes competentes investigan para precisar las causas que originaron el accidente, a fin de establecer las responsabilidades a que hubiera lugar.