• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 22 agosto 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Cuatro integrantes del “Tren de Aragua” detenidos con cuarenta kilos de marihuana

***Freddy Bernal, enlace político del gobierno nacional en Táchira, dijo que los sospechosos que transportaban la droga en un automóvil Mazda de uso particular, procedían de San Antonio del Táchira, se dirigían a la ciudad de Barinas y fueron detectado mediante labores de inteligencia policial

por Armando Hernández
11/06/2019
Reading Time: 3 mins read
Los cuarenta kilos de marihuana fueron identificados como una variedad conocida con el nombre de Crispy

Los cuarenta kilos de marihuana fueron identificados como una variedad conocida con el nombre de Crispy

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Cuatro supuestos integrantes del grupo delictivo conocido como “El Tren de Aragua” fueron capturados en las Vegas de Táriba, por efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), y entregados al Ministerio Publico,  acusados  de tráfico de estupefacientes, tras el decomiso de 40 paquetes contentivos de restos vegetales, que fueron identificados como marihuana.

El anuncio fue hecho por Freddy Bernal, enlace gubernamental en Táchira, durante rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de este martes en las sede del FAES, en la zona de Paramillo, donde estuvo acompañado  de representantes del Ministerio Publico y  del referido organismo de seguridad, donde también se informó sobre la retención de tres vehículos de carga, por presunto contrabando de material estratégico, concretamente coque, que fue extraído de manera ilegal en las zona de Minas de Carbón de Lobatera.

Bernal explicó que las investigaciones desarrolladas por los funcionarios y las labores de inteligencia policial, permitieron interceptar el vehículo que  era tripulado por cuatro hombres que procedentes de San Antonio del Táchira se dirigían a la ciudad de Barinas. Se trata de un auto marca Mazda, color gris, en cuyo interior se encontró la droga, al momento de practicar la correspondiente inspección.

Los detenidos son cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, de 35, 48, 51 y 45 años de edad, que de acuerdo a las investigaciones forman parte del clan delictivo conocido como “El Tren de Aragua”, que opera desde el centro del país. La droga incautada fue empacada  a manera de panela, 40 paquetes en total de marihuana, concretamente de una variedad que es tratada genéticamente y se le conoce  con el nombre de Crispy. La misma fue entregada como evidencia al Ministerio Publico, dijo más adelante Freddy Bernal. También fueron entregados tres teléfonos celulares incautados durante el procedimiento policial.

Coque para contrabando

Los carros fueron colocados a órdenes del Ministerio Público

El vocero hizo referencia a un segundo caso que llevó a la retención de tres camiones en las Minas de Carbón de Lobatera, que estaban cargados de Coque de alta calidad, extraído de manera ilegal y que tenía como destino el contrabando de extracción.

Lea también

20 días desaparecido: el misterio de “Pomo” en Motatán

Motatán | “Pomo” cumple hoy un mes desaparecido

16/08/2025
Retienen 208 litros de sustancias peligrosas en el Táchira

Retienen 208 litros de sustancias peligrosas en el Táchira

11/08/2025
Aprehendidos dos sujetos por porte ilícito de arma de fuego en Pampán

Aprehendidos dos sujetos por porte ilícito de arma de fuego en Pampán

06/08/2025
Policía del estado detiene sujetos por desforestación de especies protegidas en Pampanito

Policía del estado detiene sujetos por desforestación de especies protegidas en Pampanito

06/08/2025

Este procedimiento también fue practicado por efectivos del FAES, y según el funcionario, en esa zona se desarrollan actividades al margen de la ley, que son fomentadas por supuestos grupos paramilitares, que quieren utilizar a las personas, hombres, mujeres y niños.   Estos grupos irregulares pretenden sacar provecho por la alta calidad del coque que allí se explota.

Añadió que en Las Minas de Carbón  se detectó una situación irregular por parte de camiones que estaban siendo cargados, por lo que las autoridades se apersonaron al lugar para investigar y al momento de hacer la intervención, se hizo presente una cantidad de personas, lideradas por una mujer, que pretendió interferir en el procedimiento.

Al final ser logró la retención de tres vehículos cargados de coque, un camión marca Pegaso, tipo volteo y dos camiones de menor capacidad, del tipo 750 y  350. El producto será entregado a alcaldías y otros  organismos para que sea utilizado en obras de beneficio colectivo, en tanto que los carros quedaron a órdenes de la Fiscalía XXXIII del  Ministerio Público, y es posible que sean incautados para su uso a favor de las comunidades y público en general.

Tags: DrogaTáchiraTren de Aragua
Siguiente
Bases de piedra y palos partidos  fue lo que quedó en las trochas

Bases de piedra y palos partidos fue lo que quedó en las trochas

Publicidad

Última hora

Cartas | Lenguaje | Por: Juancho Barreto González

SOBRE LEER OBRAS LITERARIAS Y MEJORAMIENTO MORAL | Por: Ernesto Rodríguez

Milei defiende su política económica ante críticas por alta volatilidad de las tasas

Gloria Trevi recibirá el premio Leyenda de la Herencia Hispana 2025

Padrino López advirtió a Estados Unidos: «No se atreva a poner una mano en Venezuela»

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales