Las cisternas de combustible llegaron por el municipio Juan Vicente Campo Elías, provenientes del estado Lara, sin embargo dos estaciones de servicio aún siguen a la espera
Ayer domingo arribaron al municipio Boconó, por el municipio Juan Vicente Campo Elías, cuatro gandolas de combustible para atender la contingencia que hoy cumple ocho días.
Las cisternas de la Empresa Nacional de Transporte Pdvsa llegaron provenientes del estado Lara, según la gestión del Ministerio de Transporte, la Gobernación del estado, la Alcaldía Socialista de Boconó y la Asamblea Nacional Constituyente.
Las cuatro gandolas surtieron las estaciones de servicio El Samán, Los Pantanos, El Río y Caracas, donde desde tempranas horas de la mañana aguardaban en cola cientos de vehículos.
Sin embargo, la prioridad en las primeras horas de la tarde era para las unidades de transporte público, Bomberos Boconó, Protección Civil y organismos de seguridad como Policía del estado, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.
Es de destacar, que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), así como la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru), con apoyo logístico de la Alcaldía de Pampán y la Dirección de Infraestructura (Dinfra), han permanecido por siete días consecutivos en el sector Vitú atendiendo la emergencia vial para restablecer el paso vehicular lo más pronto posible.
También se cuenta con el apoyo de la Policía regional, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil del municipio Pampán, entre otros organismos. Hay más de 20 servidores públicos trabajando por la reapertura de la vía.
Miguel Graterol, director estadal del Mptt-Trujillo, explicó que en el sitio se encuentra un Payloader 950 Caterpillar y dos Jumbo 230, propiedad del Ministerio, así como un Payloader 800 K perteneciente a Emastru.
“Ya han sido removidos más de 10 mil metros cúbicos de sedimentos y se espera remover un total de 12 mil para despejar completamente la vía. Estimamos que el paso sea reabierto este lunes, si las condiciones climatológicas lo permiten, a los conductores les pedimos mucha precaución al transitar por este sector”, indicó Graterol.
Se espera que el día de hoy se intensifiquen las labores y reabran por completo el paso y así puedan ingresar progresivamente los camiones de gas doméstico, los cuales tampoco llegan a Boconó desde el pasado Domingo de Ramos.
Transporte al ruedo
Tras la llegada del combustible, algunas unidades del transporte público comenzaron a prestar el servicio urbano, luego de cuatro días paralizados, mientras en la terminal de pasajeros comenzaron a habilitar autobuses para Portuguesa y Caracas.