Anggy Polanco/DLA
Tres personas con pruebas PCR positivas para Covid-19 y otra persona sospechosa de poseer el virus son reportadas fallecidas en las últimas 72 horas en el Hospital Central de San Cristóbal.
La información la dio a conocer Leonardo Contreras, director del referido centro asistencial, quien además informó que 28 personas se encuentran en ailamiento.
De esos, 12 se encuentran confirmados que se encuentran en condiciones estables. 16 son sospechosos, de los cuales algunos se encuentran en condiciones de regulares a malas. Entre ellos dos personas que se encuentran con ventilación mécanica con asistencia respiratoria.
El balance de las últimas 24 horas arroja una jornada relativamente tranquila, aseguró Conteras en el balance ofrecido el lunes 27 de julio.
Más áreas
Informó que en las últimas horas habilitaron el área de críticos Covid con ocho camas y están próximos habilitar un área en el piso 1 con 12 camas.
Dado a que es un hospital centinela, de ser necesario se irán escalando pisos para el área covid, a medida que vaya aumentando el número de pacientes.
Con relación a los medicamentos utilizados para tratar a las personas con coronavirus comunicó que están suministrando azitromicina. En algunas oportunidades cuando ha habido han suministrado Interferon. Dijo que lo que no están recibiendo los pacientes es el remdesivir que están usando en los Estados Unidos.
Además están utilizando esteroides como dexamentasona, entre otros, que hasta el momento cuentan com insumos. Sin embargo como son medicamentos que se están usado a diario esperan por constantes dotaciones.
Comunició que en 48 horas esperan que entre funcionamiento un módulo del Hospital de Campaña instalado desde hace varias semanas en el Hospital Central de San Cristóbal. Este módulo comenzaría a funcionar las 24 horas. Se espera que funcione residentes especiales que van a rotar y con personal de enfermería de Corposalud.
Problemas con la indegencia
Señaló que están presentando problemas con una indigentes dentro del hospital por lo que han tenido que denunciar la situación ante las autoridades, dado a que algunos de los ingentes ha estado involucrandose con los fallecidos movilizándolos y colocándolos en anbientes expuestos.