La delegación de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que asistirá al encuentro con los mediadores de Europa y República Dominicana está conformada por los parlamentarios Julio Borges (Primero Justicia), Eudoro Gonzalez (Primero Justicia), Luis Florido (Voluntad Popular), Timoteo Zambrano (Un Nuevo Tiempo), y el experto en negociación y comunicación estratégica, Gustavo Velásquez.
Durante esta reunión se definirá si se reanuda el diálogo entre sectores del Gobierno y la oposición venezolana. Estás son las condiciones que ha establecido la MUD para que se concrete el diálogo: Restablecimiento del voto, liberación de presos políticos, levantamiento de inhabilitaciones, respeto a la independencia de los poderes como es el caso de la Asamblea Nacional y la atención inmediata a la emergencia económica y social.
La reunión tendrá lugar en República Dominicana, razón por la que el parlamentario y presidente de la AN, Julio Borges se trasladó directamente hasta el país caribeño, sin haber pisado suelo venezolano previamente. El resto de los dirigentes también se encuentran desde la mañana de este 13 de septiembre en Dominicana. Se supo que el primer encuentro se realizará con el presidente dominicano, Danilo Medina.
Por su parte, la delegación oficialista está conformada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el acalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y el exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton