Cuatro detenidos con dos puntos de venta y comida

Retuvieron dos puntos de venta y dinero en efectivo. Foto: Referencial

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) arrestaron a cuatro ciudadanos por el delito contra el sistema económico y financiero del país. Según los datos oficiales, adscritos a la estación 2.1 de Valera, los sospechosos pasaban el punto de venta para operaciones fraudulentas y prohibidas.

Los detenidos, quienes quedaron identificados como J. Moreno (35), J. Betancourt (38), M. Briceño (23) y S. Salcedo (34), fueron aprehendidos el día miércoles 16 de mayo. Se les incautaron dos puntos de venta, 4 mil 220 bolívares en efectivo, 7 paquetes de sal de un kilo cada uno, 7 kilos de harina de trigo integral, 9 kilos de frijol en granos, 1 mayonesa de 435 Grs, 8 kilos de arroz y 7 paquetes de azúcar de 1 kilo cada uno. Todos quedaron a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia.

Cervezas retenidas

En otro procedimiento de las Fapet, retuvieron dos vehículos en el Punto de Observación y Auxilio Vial San Antonio, ubicado en la parroquia Chejendé, del municipio Candelaria.

El primer vehículo, Mack color blanco con azul, placa 68CDAV; en el cual transportaban 1.400 cajas de cerveza, falló en la revisión porque su conductor presentó un permiso sanitario falso. El segundo automotor, Mack color blanco y placa A80QA50, también presentó documentación fraudulenta y quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. Este trasladaba 1.584 cajas de cerveza.

Medicamentos

Finalmente, en el Punto de Observación y Auxilio Vial de Valerita, en el municipio Miranda, retuvieron 150 ampollas de cefalotina. A eso de las 6:20 de la tarde, los policías interceptaron a J. Castellanos, quien las trasladaba y no presentó permisos para movilizar medicinas. De este modo quedaron a la orden del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil