Cuatro delincuentes muertos en presunto enfrentamiento con el Cicpc

Tres de los delincuentes formaban parte de la lista los más buscados del estado Falcón, según informó el comisario Douglas Rico

En presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc perdieron la vida cuatro integrantes de la banda delictiva Los Chikateros, que actuaba en sectores del estado Miranda.

Tres de los delincuentes formaban parte de la lista los más buscados del estado Falcón, según informó el comisario Douglas Rico en sus redes sociales.

El jefe policial indicó que  durante una operación conjunta realizada por funcionarios de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy y la Unidad de Apoyo a la Investigación (BAE), murieron, tras resistirse a su captura, Willianyer José González Ledezma, de 20 años; Neik Katter Ledezma Castillo, apodado El Negrito, de 30 años; Deik Katter Ledezma Castillo, apodado El Chiche, de 30 años y Alexander José Díaz Ledezma, apodado Chandito, de 25 años.

Los hermanos Ledezma Castillo, junto a Alexander Díaz Ledezma, pertenecían a la lista de los 10 más buscados de Falcón.

Rico señala que en momento en que los funcionarios realizaban investigaciones de campo en el sector San Vicente, del municipio Paz Castillo, con la finalidad de ubicar y detener a estos peligrosos delincuentes, fueron sorprendidos por los antisociales quienes desenfundaron sus armas de fuego, originándose un intercambio de balas, donde resultaron heridos y trasladados de inmediato hasta el hospital más cercano, falleciendo en el sitio.

Precisó que este grupo delictivo tiene su radio de acción en el sector Santa Cruz, municipio Federación del estado Falcón, cometiendo extorsiones, secuestros, homicidios, hurtos y robos de vehículos, intentando desplegarse por todo el territorio nacional y expandirse como banda delictiva.

Alias Chandito, presentaba dos solicitudes por homicidio calificado y por extorsión agravada en grado de coautor, asociación para delinquir y robo agravado de ganado.

Alias El Negrito registra cuatro solicitudes por homicidio calificado, extorsión agravada en grado de coautor, asociación para delinquir, robo agravado de ganado y homicidio intencional calificado.

Mientras que El Chiche, poseía tres solicitudes por homicidio calificado, homicidio intencional calificado y extorsión agravada en grado de coautores, asociación para delinquir y robo agravado de ganado.

Durante el procedimiento fueron colectadas cinco armas de fuego, 11 municiones; asimismo, se colectaron dos motos Bera SBR, placas AD2P85F y AA7E42Y y dos equipos móviles.

 

Salir de la versión móvil