El primer día de competencias en el Campeonato Nacional de Desarrollo de Saltos Ornamentales Yaracuy 2018, le dejó a la delegación del estado Trujillo una cosecha de cuatro medallas de oro, dos de plata y dos más de bronce, para totalizar ocho. En las tres modaliades, como son plataforma, trampolín de uno y tres metros, los atletas trujillanos mostraron sus progresos en esta especialidad de los deportes acuaticos. El Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo), encabezado por su presidente Medardo Fernandez, fue el primero en resaltar lo hecho por los clavadistas trujillanos que seguirán en competencia hasta el sábado.
Benitez y Laguna no defraudan
Como se tenía en las proyecciones, Elainerke Benítez y Arianny Laguna, en la categoria juvenil “A” de sus respectivas ramas, se apuntaron preseas doradas. Tras estas primeras actuaciones, seguro se les dará el visto bueno para conformar la Selección Nacional que se preparará de cara al venidero Campeonato Sudamericano.
Campeones que surgen
En categorías 8-9 años e Infantil “C”, Jesús Rodríguez y Marlon Olmos sumaron el otro par de de oro, respectivamente. La niña Isabell Antolino de en el infantil “C” agregó plata en plataforma de un metro. Rainer Paredes de agregó otra plateada en infantil “D”. Las dos de bronce se la adjudicaron Sebastián Hernández y Valeria González, ambos de 8-9 años.