Anggy Polanco
Es la cuarta vez durante el año 2018 que la señal de la Radio Mundial y la Radio Cultural, ubicadas en la misma torre situada en Patiecitos, municipio Guásimos, es destruida, denunció el director de la reconocida emisora Radio Mundial, Nelson Chacín, quien aseguró que el medio de comunicación es víctima de una saboteo de la señal.
El cuarto ataque ha ocasionado que la señal, que originalmente era de 25 kilovatios (kw), en la zona fronteriza esté diezmada, dado que en cada saboteo la señal queda comprometida en lo que refleja la ganancia y cubrimiento de los acontecimientos nacionales.
«Quiero informar a todos nuestros oyentes, nuestros clientes y pueblo del Táchira, que Radio Mundial únicamente transmite en nuestra señal la veracidad de lo que está sucediendo en nuestro país. En el artículo 58 de nuestra constitución es claro sobre el tema de la información veraz, refiere que a parte de la comunicación de ser libre y plural, que toda persona tiene derecho a la comunicación libre e imparcial», expresó Chacín.
Se preguntó: «¿Es mentira que tengamos colas en las calles por combustible desde hace meses? ¿Es mentira que existan colas en las calles por la falta de gas domestico para cocinar?, ¿Es falso que no tengamos energía eléctrica y tenemos apagones permanentemente?, ¿Es falso que somos víctima de la escasez?
Eso es lo que informa nuestra programación de radio, refleja lo que está ocurriendo en las calles del país, de la ciudad y de la frontera.
El directivo radial enfatizó que los cuerpos de seguridad se hacen de la «vista gorda», dado que son terrenos de la Gobernación del Estado que están siendo invadidos y violentados por delincuentes que de manera permanente actúan en esa zona, «no hay un solo pronunciamiento de una autoridad, de un funcionario, de un cuerpo de seguridad», señaló.
El comunicador finalizó preguntándole a los tachirenses que si prefieren que sus hijos crezcan escuchando las estaciones de radio de la guerrilla colombiana, las programaciones de colombianas y el himno de colombiano y no se identifiquen con la programación venezolana.