Este sábado 17 de septiembre se llevó a cabo un significativo acto con motivo de celebrarse 56 años del Cuartel de Bomberos Rómulo Guédez del municipio Boconó.
El aniversario inició con una misa de acción de gracias presidida por el sacerdote Edmundo Cadenas, seguido de la entrega de reconocimientos a funcionarios por trayectoria, responsabilidad y servicio, así como a diversos comerciantes que aportan diariamente al buen funcionamiento de esta institución.
Para el comandante, Teniente Coronel, Wilmer Valladares, este año 2022, la meta ha sido mejorar la infraestructura y el parque automotor; por lo que agradeció al alcalde Alejandro García, por la inversión realizada a las unidades de supresión de incendios y ambulancia, ambas activas y al servicio del colectivo boconés.
«Adicionalmente ya tenemos un proyecto para entregar a la comisión que el ministro Remigio Ceballos asignó para diagnóstico en 90 días de los cuarteles de bomberos a nivel nacional. Tenemos filtraciones, necesidad de techo y pintura, y eso está incluido en el proyecto», comentó Valladares, quien agregó mantener la motivación de los funcionarios también es parte de los objetivos.
Es destacar que actualmente este Cuartel de Bomberos cuenta con 59 hombres y mujeres de azul con sentido de pertenencia, disciplina y abnegación, mientras que la Brigada Infantil y Juvenil Bruno Navas cuenta con una matrícula de más de 90.
??@karley_ale
.