Karley Durán. CNP: 23.921
Boconó, municipio de la entidad trujillana que goza con hermosos y apartados sitios turísticos, clima agradable y gente amable. Destino selecto y predilecto por turistas, visitantes e incluso, boconeses radicados en el interior del país para vacacionar pero, ¿cuánto cuesta pasar unos días de descanso en este Jardín de Venezuela?
Idóneo para conectar con la naturaleza, descansar y compartir con amigos y familiares. Así describen a Boconó algunos turistas que han pasado por estas tierras en lo que va de agosto.
¿Qué hay en Boconó?
Con variedad de comercios, restaurantes y parques naturales. Con posadas, hoteles y tascas. Con piscinas, ríos y quebradas. Para todos los gustos, edades y posibilidades; así es Boconó.
¿Precios de hospedaje?
El Jardín de Venezuela ofrece a una familia de cinco integrantes varias opciones de hospedaje. Si se trata de una posada, la noche por habitación familiar podría variar entre $25 y $40, depende de la ubicación y las características y servicios que cada una ofrece.
Si la preferencia son los hoteles, se pueden encontrar habitaciones matrimoniales con tres camas adicionales que cuestan $60 la noche, igual que una habitación matrimonial más una individual y una litera.
Estos mismos precios se ofrecen en hoteles con servicios de piscina, zoológico y parque infantil. Las habitaciones por noche varían de $40 a $60, dependiendo del número del grupo familiar.
Comidas y bebidas
Los desayunos en restaurantes de hoteles o los que se ubican en el centro de la ciudad; oscilan entre $3 y $5, mientras los almuerzos ejecutivos salen entre $6 y $8, pero también hay a menús a la carta para los paladares más exigentes. Además, la mayoría son bar restaurantes, por lo que no sólo se almuerza, si no que se puede cenar y tomar bebidas nacionales e importadas. Aunque una persona deba gastar por salida $30 y hasta $50.
Piscinas y parques
Las entradas a las piscinas están en $3 y $5 por persona, aunque hay parques públicos. También hay cafés y otros servicios en espacios como el Museo Trapiche de Los Clavo, donde actualmente suele ser ameno charlar en las tardes y degustar bebidas y postres criollos.
El terminal de pasajeros se enfuentra activo, aunque con baja afluencia de temporadistas, no obstante se espera que en las próximas semanas lleguen más visitantes. Por su parte, los que viajan en carros particulares deben saber que la mayoría de las estaciones de servicios son dolarizadas y funcionan con normalidad. Asimismo, hay supermercados abiertos hasta las 8:00 p.m. y 10:00 p.m.
Las habitaciones en hoteles cuestan entre $40 y $60.
Fotos: Karley Durán
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029ValJTvdDp2QFubro3T3M
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.