¿Cuándo empezarán a trabajar por el Trujillo bello?

En ciudades de otros estados empezaron y el municipio capital sigue igual

Casas totalmente abandonadas y que representan un riesgo para la población.

 

En varias ciudades de otros estados del país ya se observan los movimientos y el trabajo de lo que implica el desarrollo del Plan Venezuela Bella, a diferencia de la ciudad capital del estado Trujillo, uno de los municipios escogidos, no se ha visto mayor despliegue de este plan, excepto en la plaza Bolívar de Trujillo, donde según se ha podido conocer de manera extraoficial es parte de los proyectos, recuperar la plaza Bolívar incluyendo la fuente que desde hace meses está fuera de servicio.
Es importante mencionar que son muchos los espacios que “afean” la ciudad capital, el casco y sus alrededores y los trujillanos están con las expectativas de presenciar los cambios que tanto necesita el municipio, por ejemplo, las casas abandonadas, casas coloniales que están hechas ruinas desde hace años, la Negra Matea, la del Dr. Cristóbal Mendoza, entre otras.
De igual forma, la construcción del Mercado Municipal de Trujillo o centro turístico agro artesanal el cual está tapado con latas, y aunque la plaza Bolívar quede como nueva, si mantienen esas latas no valdrá de mucho el trabajo. Por otra parte, están las ruinas en la que quedó convertido almacenes Ley, allí no se ve movimiento ni se conoce de diligencias para asear y acomodar este lugar, que daña por completo la imagen de la ciudad.

 

Calles y aceras inservibles

Por otra parte, las calles de la ciudad capital, las aceras, son intransitables, hay tanto que hacer y no se ven las manos a las obras. La gente en las calles se pregunta ¿Cuándo empezarán? Se espera que en los próximos días el alcalde Anyerson Hernández, por lo menos, informe sobre los proyectos, el presupuesto y el cronograma de trabajo, porque Trujillo necesita mucho más que pintura para las fachadas de las casas coloniales, se trata de recuperar espacios y hacer de la ciudad de la paz un espacio agradable para propios y visitantes. Amanecerá y veremos.

 

 

La plaza Bolívar es uno de los proyectos en el Plan Venezuela Bella que incluye a Trujillo.
Salir de la versión móvil