Uno de los ejemplos más palpables para la juventud actual de que el deporte y cualquier profesionalización pueden ir de la mano, es la gran historia del hoy destacado médico zuliano (para muchos trujillano ya), Rixio Antonio Chacín Parra.
Un muchacho de Maracaibo que como buen zuliano se apasionó desde pequeño al béisbol llegando a destacar en las ligas menores de ese estado hasta jugar AA, se desempeñó como infielder, sobre todo en las paradas cortas y en la segunda base, pasando por el softbol en un tiempo determinado y brillando también, al estilo norteamericano, en el golf con el Colegio de Médico, luego de llevar los estudios de la mano con la pelota y terminar siendo profesional.
Rixio Chacín llegó a brillar en varias inter colegios de médicos, así como destacó en el diamante de juego, así lo hizo en cada uno de los green para disputar cada hoyo.
Sin duda alguna que fueron años de mucha alegría, acción y pasión hacía el deporte, pero siempre de la mano de los estudios.
Rixio es solo un ejemplo de tantos profesionales que hoy en día fueron destacados deportistas en el estado Trujillo. Ejemplo de juventud.