¿Cuáles fueron los acuerdos? Gobierno anunció cese de reunión en Barbados

Otro vocero del oficialismo, Diosdado Cabello, reiteró que por ahora en Venezuela, no habrá elecciones presidenciales.

Jorge Rodríguez: terminó reunión en Barbados

 

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez anunció que finalizó en Barbados la jornada de diálogo entre la delegación del Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana. A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez calificó de exitoso el intercambio auspiciado por Noruega, que en esta oportunidad cambió su sede a Barbados, luego de haber establecido los primeros contactos en Oslo.

“Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado por el Gobierno de Noruega. Agradecemos a la Primera Ministra de Barbados, Mía Mottley por su hospitalidad“, escribió en la red social.
El pasado domingo, Rodríguez -quien integró la delegación del Gobierno Nacional junto al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez- informó que el diálogo entre ambas partes continuarían en la isla del Caribe.

En mayo pasado, los representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

 

Próximas elecciones de la AN

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente dinamitó el proceso de Oslo afirmando que en Venezuela las próximas elecciones serán de la Asamblea y no presidenciales, como exigen la mayoría de los venezolanos, tras el evento electoral del 20 de mayo de 2018.

En su programa transmitido por el canal del Estado, dijo que “el chavismo se va a sentar en donde tenga que sentarse. ¿Elecciones? Sí, queremos elecciones de la AN. ¿Cuándo? A más tardar el año que viene”.

“Hay gente diciendo que vamos a elecciones, que el candidato es este o aquel. Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente es Nicolás Maduro”, agregó.

 

Posición de sinergia

 

La vocera de diálogo social y presidenta de Sinergia, Deborah Van Berkel, expresó que la nueva ronda de conversaciones que se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición, es una “oportunidad para abrir un proceso que nos lleve a una transición democrática”.

Resaltó la importancia de un reconocimiento entre las partes, para que el diálogo sea eficaz y pueda arrojar resultados.

Van Berkel comentó que es el momento para que los actores políticos trabajen conjuntamente y no esperen “una solución milagrosa desde el exterior, ni tampoco una solución que implique la fuerza o la violencia entre los venezolanos”.

 

Salir de la versión móvil