¿Cuál estrategia? Por: Oscar Lantieri

Caminaban plácidamente Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez, dentro de sus aptitudes para adivinar el futuro cómo vamos en estas elecciones con Raúl Leoni como candidato. Las ganaremos, la gente no ve muy bien la prepotencia de Caldera. Caldera es un hombre que lo quiere todo para sí.

Con ellos iba un niño de aproximadamente 7 u 9 años. ¿Por qué tengo que olerle sus peos? Un niño que a esa edad hace preguntas así es merecedor de por lo menos de algunos elogios. Por qué tú eres la cagada de Acción Democrática. Rómulo con esa sagacidad que lo caracterizaba no perdonaba ni al más pintao que se le atravesara. Rómulo le dice a Carlos Andrés, estoy convencido que solamente la democracia puede mantener la paz mundial.

Pero ese lunar que tiene Rómulo con aquel pacto cívico-militar lo endeuda con la democracia. Ese lunar algún día le pasará la cuenta. Eso no sucederá, la mayoría de esos actores o están demasiado viejos o han fallecido.

Pero ahora sí es justo decir lamentablemente, que un hombre de la capacidad política de Betancourt, haya sido su propio caudillo en lo que se refiere a lo fallido de su olfato y también de su  instinto político.

Rómulo fallece y nos deja esa macabra herencia que 20 años después desmembrará la democracia en Venezuela.

Curucuteando

Es interesante y diariamente hay apuestas para saber cuáles no  y  cuales sí son respuestas erróneas sobre preguntas que indican la verdad. Es tan grande el volumen de preguntas que no se usa ningún talonario o algo que las sustente. Ejemplo: ¿Cuántas veces un empleado de banco consulta su reloj? O ¿cuántas veces un ladrón de banco consulta su reloj?

Atrévete a apostar y estarás incluido en la catajarra de tontos útiles que forman parte de este ejército.

A un venezolano el médico le hizo una prueba de audición. Oyes muy bien, pero te recomiendo no te metas a cantante, fracasarías en ese intento. Así que don Mario recoja sus cositas y a buscar trabajo en otros ambientes. La cosa era con A. Sadel. En La Real Academia del Canto lo mandaron  organizar sus conciertos en otro sitio.

Rómulo sabía que su voz era atiplada, o como dicen las fans, odiosa. Así que estaremos entre grillos y gallos de media noche.

¡Abuela! ¿Qué quisiste decir que eso no se mide por el tamaño? Juancito yo no dije eso, además yo, y te lo digo categóricamente no lo uso.

Los abuelos conversan en forma muy muy pintoresca, en una de esas reuniones, el abuelo decía: “Ni que le canten La Marsellesa acompañada con 150  músicos”.

Abuela, te casaste con el abuelo por su dinero, no, él se casó conmigo porque creía que yo lo tenía. Ahora somos felices con esos hijos, acompañados de La Marsellesa.

  1. Aranguibel, le dice a su paciente. “Cuídate y cuida del lugar en que botas tus desperdicios”. Al día siguiente recibe una llamada del paciente. Dr. Tengo un desperdicio encajonado ¿qué hago? Lo primero que debe hacer es no tragárselo. Y si me lo trago ¿qué sucede? Eso es sencillo. Trágueselo y mándele un cheque a la funeraria.

De todas maneras, si no le gusta mi proceder hay otros médicos que se conforman en hacer lo que usted diga, pero cobra lo que él diga.

Estamos en un ambiente que parece de ultratumba, se supone que debe ser por los apagones no organizados, pero es que, nunca han estado tan organizados como los momentos actuales. Para el Dr. J. Chacón Jaramillo felicitaciones aunque él no está, dejó un recuerdo imperecedero con su actuación. Es que donde esté, el Dr. Chacón se hace recordar.

Si estás pensando en algo escríbelo.

 

 

 

Salir de la versión móvil