Durante la radicalización de la cuarentena social como medida de prevención contra la propagación del Covid-19, efectivos de seguridad han instalado puntos de control en varios sitios de la ciudad de Mérida, pero solo bloquean el paso a quienes van en vehículos, haciéndolos permanecer en los sitios por lo menos media hora, impidiendo llegar a cumplir con el horario de trabajo o servicio establecido por las autoridades, sin dar explicación o se pueda entender cuál es el objetivo, como si al parecer el problema fuese la circulación de vehículos y no el coronavirus y la necesidad de aprovechar al máximo el tiempo de actividad permitida.
María Alejandra Sandia, explica como fue detenida aun cuando portaba su salvoconducto y constancia de trabajo, mientras se dirigía al supermercado donde labora, llegando con retraso a prestar un servicio a los clientes que ya se encontraban en la cola. Sorpresa para ella, cuando sus compañeros de trabajo, relataron haber pasado por situación similar aun cuando su movilidad se mantiene dentro del municipio.
María Alejandra Sandia comenta, los efectivos le informaron el salvoconducto debería estar sellado por la ZODI, a pesar de que el comunicado emitido por dicha institución el pasado 23 de junio, informa solo sería necesario su autorización para movilizarse entre municipios.
Sandia se pregunta, ¿cuál es el objetivo de las acciones de retraso a los trabajadores, o acaso los efectivos desconocen la orden emitida por el general Danny Ferrer? ¿Cómo es que obstaculizan el paso a trabajadores, pero realizan actividades deportivas con entrega de patinetas a un grupo de jóvenes sin respetar siquiera el uso del tapabocas? Finaliza Sandia haciendo el llamado a las autoridades a corregir esta incómoda situación con condiciones igualitarias para todos.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961