Numa Paredes Director del Viacrucis Viviente de la parroquia San José de Tostós informó que este año se cumplirá La Cuadragésima octava edición desde que lo comenzaron a escenificar. Casi 5 décadas desde que dieron inicio al Viacrucis Viviente, sin que ninguno de los actores sean profesionales de las artes escénicas porque todo el trabajo que han venido realizando es de manera empírica pero con mucho ánimo y fe, para que cada año “Todo les salga bien y de ahí que se han ganado un puesto a nivel nacional e internacional, porque son muchas las personas que por esta época les han visitado y este 2019, no será la excepción, porque ya muchos personas a través de las redes así se los han anunciado”.
Ahora que estamos en la recta final, las actrices y actores, niños, jóvenes y adultos, han ensayado en repetidas ocasiones cada una de las escenas. Este año también hemos venido solventando una serie de problemas que se nos han presentado. En cuanto al vestuario y tarima, gracias a Dios que se cuenta con un material, aunque algunos trajes deteriorados y por supuesto maderas que por el tiempo transcurrido también se han llenado de polilla.
“No hemos podido adquirir un equipo de sonido propio, pero cada año solicitamos colaboraciones y para este año la alcaldía se comprometió a solventarnos este problema.
Un nuevo actor
También este año contaremos con un nuevo actor personificando a Cristo y se trata de Joan Cabezas quien es oriundo de la Vega Parte alta (Viticuy). Así como él, a quien le damos la más cordial bienvenida, también recibimos otros actores que siempre para nosotros ocupan un lugar muy importante y por eso no los denominamos como secundarios. Igualmente agradecemos a todas las personas, instituciones públicas o privadas y al comercio en general, que como todos los años, nos han colaborado y por lo cual les hacemos público reconocimiento.
Nuestra invitación es muy cordial para que este próximo viernes nos acompañen, pero así mismo pedimos la colaboración de propios y extraños en cuanto al comportamiento, porque no hay que olvidar que son días de: Paz y serenidad y de ahí que dimos inicio a la campaña del silencio que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el Sábado de Gloría. Este llamado es con el fin que por favor no lleguen con minitecas ambulantes a todo volumen, por tratarse de una consideración que guardamos, porque no se trata de un templete y si de un recogimiento espiritual por la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Así mismo el mayor cuidado con nuestro medio ambiente, porque es una semana de recogimiento y mucha espiritualidad esperamos nos colaboren y los estaremos recibiendo con los brazos abiertos a partir de la 1:00 pm y traten de llegar temprano porque a veces se hace difícil el acceso de los vehículos.