Ante el Consejo Universitario los gremios de la Universidad de Los Andes defendieron, otra vez, el envío de la maqueta incluyendo los derechos laborales progresivos y los establecidos en la contratación colectiva vigente, impidiendo se anulara dicha decisión con la que, legalmente, de realizarse como solicitan desde Caracas, la ULA sería la responsable directa de violar los derechos de los trabajadores, explicó Virgilio Castillo presidente de la Asociación de Profesores, APULA.
Explicó Castillo se ha tratado de levantar una sanción para anular la decisión de enviar la maqueta con los beneficios labores y aprobar el envío de una nueva maqueta como lo pide el Gobierno, pero fue rechazada por la mayoría del CU, señaló el presidente de APULA.
Sería un error levantar la sanción y asumir los errores del Ministerio. Se trata de principios, y la mayoría del CU, lo ha ratificado. La universidad no puede prestarse al juego del Gobierno para acabar con los derechos laborales de los trabajadores. Que los viole la Opsu, la Onapre, el Gobierno de Nicolás Maduro, pero no la misma universidad, puntualizó Castillo.
__________________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.