Cruz Roja Táchira festejó su día internacional manteniendo en alto y orgullosos su rol ante la sociedad

El equipo de la Cruz Roja Táchira no pasó desapercibida en su fecha aniversario

Este 8 de mayo se celebra en todo el mundo un aniversario más de la Cruz Roja Internacional, ente fundado durante la Convención de Ginebra reunida en 1864. En Venezuela, sus inicios se remontan al 30 de enero de 1895 en Caracas donde se establece la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, por el aniversario del centenario del nacimiento del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Su creación en Venezuela se debió al deseo de que se cumpliera en el país las previsiones establecidas en sobre la atención de los heridos en guerra y la protección de los cuerpos de socorro., es así que este acuerdo se estableció por decreto del Congreso Nacional y por declaración del ejecutivo federal, fechado el 9 de junio de 1894.

En las primeras épocas la actividad casi se redujo a la creación y puesta en funcionamiento de la maternidad de la cruz roja, donde por veintidós años el Dr. Alfredo González, actuó como obstetra insigne y celoso, director de esta entidad asistencial, abriendo el campo de la enseñanza y control de las comadronas, de las enfermeras auxiliares y demás personal en lo relacionado con los cuidados de las madres y de los recién nacidos.

La licenciada Iris Vera, quien funge como directora de la Cruz Roja seccional Táchira manifestó su orgullo por representar a la institución, y por el trabajo que realiza junto a un grupo de voluntarios y voluntarias, poniendo en práctica todos los conceptos de solidaridad, humanidad, imparcialidad,  neutralidad, independencia, carácter voluntario y unidad, principios básicos que deben tener los hombres y mujeres que allí se forman.

“Tenemos como misión brindar ayuda humanitaria oportuna y eficaz , dirigida a favor de victimas de conflictos armados internacionales o no internacionales, en desastres por fenómenos naturales. Esto mediante el desarrollo permanente en el ámbito nacional de un conjunto de actividades regidas por los principios fundamentales del movimiento internacional de la cruz roja y de la media luna roja”, aseguró Vera.

En la sede seccional ubicada en el sector Los Naranjos, el equipo de la Cruz Roja Táchira no pasó desapercibida en su fecha aniversario, así que se realizaron sencillos actos como un encuentro en la plaza central en honor al fundador y una misa de acción de gracias, para conmemorar la fecha, con el reconocimiento de la comunidad en general que pudo asistir a la atención brindada durante este día especial

Salir de la versión móvil