El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, afirmó que dicha institución no participará en la distribución de la asistencia que llegará desde los Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela. “Nosotros no participamos en lo que no es es para nosotros una ayuda humanitaria”.
Harnisch resaltó que el terminó humanitario debe ser protegido por los principios fundamentales de esa organización como son la independencia, la imparcialidad y la neutralidad, indica en una nota de prensa el portal web de rcnradio.com
“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios eso es fundamental”, reitero Harnisch.
Añadió que se creó un Puesto de Mando Unificado que lo conforman la Cancillería, Migración Colombia, Ministerio de Salud, Gobernación, Alcaldía y Organismos de Socorro, las cuales son entes encargados de recibir, almacenar y proteger las ayudas procedentes de Estados Unidos.
Finalmente puntualizó que Colombia continuará entregando alimentos, servicio de salud y educación a la población migrante establecida en diferentes regiones de ese país.