Cruz de Palma bendita que hacía el Venerable Dr. José Gregorio Hernández

 

Una anécdota del próximo beato para compartirles este detalle en el Domingo de Ramos previo a la beatificación. El Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, (esto fue registrado durante los últimos años de su vida) hacía algunas cruces con la palma bendita el Domingo de Ramos .

Lo refiere su sobrino en la obra Nuestro Tío José Gregorio (Tomo II, páginas 1232, 1234 y 1235). Las fotografías y el siguiente texto aparecen en dicha obra:

«El Domingo de Ramos de cada año José Gregorio acostumbraba hacer crucecitas de palma con la palma bendita que recibía en la Santa Misa. Cargaba una consigo, como el Santo Rosario, y otras las fijaba en las habitaciones que ocupaba. Eran crucecitas pequeñas que él mismo cocía con hilo. Una devota de José Gregorio, antigua cliente suya, tuvo la gentileza de mandarnos una reproducción fotográfica de la crucecita que posee junto a una fotografía de José Gregorio».

Desde el Santuario de Isnotú queremos compartir la foto de una de esas crucecitas y esa anécdota, muestras de una fe madura pero también espontanea y sencilla. @josegregoriohernandezisnotu

Salir de la versión móvil