CRS José Antonio Carreño celebra 34 aniversario mostrando su trabajo

Durante toda la semana, el Centro de Residencia y Supervisión Trujillo “José Antonio Carreño” para celebrar su 34 aniversario, ha realizado diversas actividades y así demostrar y dejar en alto todo lo que se puede hacer cuando se quiere, y muestra de ello, según lo afirmó Frank Briceño, coordinador del centro, lo que hacen los privados de libertad que están formándose y recuperando su vida.

“Se ha podido lograr la transformación de las personas que están en el Centro de Formación, antes, quizás pasar por estas calles, infundía temor, ahora no, porque existen funcionarios con valores y funcionarios abnegados, que reconocen al privado de libertad, y lo ayudan, le brindan apoyo, así como la familia, que juega un papel fundamental en la recuperación y reinserción del privado de libertad a la sociedad” afirmó el funcionario.

Agregó Briceño que más que un Ministerio de corrección y dirección, “somos una escuela, nos consideramos educadores con planes y programas para lograr la transformación, son 7 años del Ministerio y 34 del centro de formación. Esta revolución penitenciaria no ha sido en vano, los resultados se palpan en cada actividad que se realizan con las personas que quieren transformar su vida, y anhelan ser hombres y mujeres nuevos, y que demuestran que el cambio es posible” afirmó.

Por su parte, Rigoberto Linares explicó sobre la I Expoferia Penitenciaria, realizada el pasado miércoles en la plaza Bolívar de Trujillo, en el marco de los 7 años del Ministerio de Servicios Penitenciarios, y los 34 años del Centro de Residencia Supervisado, donde demostraron la potencialidad que tienen las personas que han estado en dificultad penal, “pero que  siguen siendo personas de bien, con disposición de producir, aprender y colaborar con el Estado; hay artesanos, quienes trabajan la manualidad, diferentes tipos de artículos que se producen” aseveró.

Comentó Linares, que en el caso de la unidad técnica, trabajan con la producción de cloro, en el centro de Residencia de producción agrícola, planes y proyectos con el plan eco socialista de paz realizando el embellecimiento en las comunidades, el plan sembrando una semilla de paz con visitas a escuelas, “queremos demostrar el cambio que ha tenido el sistema en este proceso de adecuación en el sistema penitenciario” señaló.

Hoy viernes, estarán en La Plazuela, en el parrandón navideño que tiene la Alcaldía y la prefectura. “La relación con las instituciones es muy importante para lograr excelente resultados, y a los residentes y destacamentarios debemos seguirlos impulsando para que continúen adelante en el trabajo social” señalaron.

 

Diana Paredes/CNP 13.379

Dbpr232011@hotmail.com

Salir de la versión móvil