Croacia deberá pelear por el título ante Francia, donde el cansancio le puede pasar factura
La selección de Croacia entró en la historia. Es la primera vez que el conjunto balcánico se mete a una final de la Copa del Mundo, el mejor logro desde el tercer lugar obtenido en Francia 1998 al derrotar 2-1 a Holanda.
Pero sin duda, la calificación fue de verdadero alarido y mucho suspenso, pues desde los octavos de final tuvieron que jugar la prórroga y en ocasiones definir el pase en la tanda de penaltis.
Para Croacia esto no es nuevo, pues en la semifinal contra Inglaterra sumó su quinta eliminatoria de manera consecutiva jugando 120 minutos.
La primera de ellas fue en la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, donde enfrentaron en cuartos de final a Turquía y fueron eliminados en penaltis.
En la siguiente edición del torneo no calificaron, pero en Francia 2016 llegaron a los octavos de final, donde fueron eliminados por Portugal 1-0 con tanto de Ricardo Quaresma al minuto 117.
En Rusia 2018 pasaron a los octavos de final, gracias a mantener el empate contra Dinamarca durante 120 minutos y avanzar tras la fatídica tanda de penaltis; los cuartos los dejaron atrás luego de empatar a dos goles y eliminar al anfitrión desde los 11 pasos
Ante los ingleses, el gol de Ivan Perisic obligó al tiempo extra, donde pudieron imponerse al minuto 109 con otro tanto de Mario Mandzukic.
Ahora, Croacia deberá pelear por el título ante Francia, donde el cansancio le puede pasar factura, o bien, irse al alargue, que al parecer es un buen augurio para los balcánicos y levantar su primer título mundial.