- Deuda pendiente tenía el portugués en la era post pandemia, gol de penal y victoria con la Juventus que se mantiene líder de la Serie A de Italia.
Cristiano Ronaldo se sacó la mufa de encima. Su regreso post pandemia del coronavirus no había sido el ideal con la Juventus. Sin goles, fallando un penal y perdiendo la final de la Copa Italia contra el Napoli. Finalmente pudo romper la sequía y metió un gol en el triunfo de la Juve sobre Bologna. Claro, que porque haya estado un par de fechas sin meterla, no significa que sus números sean malos… Si con este gol, llegó a los 726 entre su carrera en clubes y la selección de Portugal. Y en esa carrera imaginaria entre CR7 y Messi por sumar y sumar goles, Leo esta a un paso de llegar a los 700 goles. Hay muchas variables a la hora de las comparaciones, como por ejemplo que CR7 ya tenía 5 goles en el Sporting cuando Messi ni había debutado en Primera. Pero en este juego, en esta carrera de goleadores, los números que tiene cada uno son sencillamente asombrosos.
En selecto grupo
Messi con un pico en la temporada 2011-2012 superando los 80 goles (sumo 81) y Cristiano alcanzando en ese mismo lapso, los 69 en también su mejor temporada. El gran secreto de ambos es mantener este promedio impresionante aunque pasen los años. No son muchos los que están en ese club de los 700. Sacando al portugués hay que meterse un poco en la historia. Con 735 aparece el alemán Gerd Müller, ganador de la Copa del Mundo de 1974. ¿Más que eso? El húngaro Ferenc Puskas con 746 tantos en 754 partidos. Por supuesto y dos que están por encima son brasileños. Por un lado es Pelé que tiene 767 goles y un poco más arriba se ve a Romario, con 772. Y el primer lugar está Josef Bican, un futbolista austro-checo, que jugó entre la década del 30 y la década del 50 que tiene 805 gritos.