Con motivo de la celebración del día internacional de la biblia, la Confraternidad de Pastores e Iglesias Cristianas del estado Trujillo (Confrapliet), organizo una serie de actividades entre ellas la realización de una sesión especial en el salón Vip del edificio progreso.
Su presidente Alexis Linares dio lo bienvenida a los asistentes, pastores, líderes de las diferentes iglesias de Trujillo. Dijo que entre otros tantos retos que tiene la iglesia, es ser de todos, en la que todos sean aceptados, principalmente a aquellos que quieren seguir el camino de Cristo” nosotros tenemos una gran responsabilidad en la denuncia de las injusticias morales y sociales”.
Al referirse a la Biblia manifestó que esta debe de mantenerse como la primera y última palabra de fe en nuestras vidas, “es el libro que nos habla de las relaciones entre Dios y los seres humanos, la Biblia nos sirve de guía para vivir el día a día” cito el salmo 119, “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. Sostuvo que hoy la sociedad, el mundo necesita de redención y ella será posible en la medida que se vuelva a Dios.
Orador de orden
Por su parte el orador de orden en esta oportunidad fue pastor Fredy Carmona de la congregación Centro Cristiano para la Naciones (CCN), comenzó dando gracias a Dios por poder celebrar este día de la Biblia, que nos ayuda a ver la justicia del creador en la tierra. Destaco que la Biblia es un valor que se debe de tener presente en cada familia, esbozando un poco la historia de la misma.
Aseveró el pastor Carmona que en este tiempo es necesario que la sociedad conozca la Biblia para que esta pueda sanarse de la corruptibilidad expandida en todos los niveles, “La enseñanza académica es necesaria como logro personal, pero la biblia forma valores dentro de la familia y una familia con principios morales hacen crecer una sociedad justa e igualitaria. “La biblia no es historia, no es filosofía, no es geografía, es el plan eterno de Dios para la salvación del Hombre”.
Agrego que una de las tareas de las iglesia cristianas es sacar la biblia de la cuatro paredes, para ser lumbrera de la sociedad, porque esta nos capacita para obrar bien transformar y cambiar las estructuras sociales”. Enfatizo que la palabra de Dios debe habitar en quienes gobierna, sobre todo en este tiempo en que las naciones transitan en el camino de grandes reformas. ”Las naciones están como están porque olvidaron la ley de Dios que promueve el bienestar colectivo”.
Exposición bíblica
Las autoridades municipales presente en la celebración estuvieron encabezada por el Presidente del Concejo Municipal, Jesús Gutiérrez, secretario Jesús Leal y los concejales Yelitza Briceño y Jairo Bastidas. También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a líderes cristianos, como la exposición de la Biblia coordinada por el colega Denis Barazarte