La periodista Nikary González describió este jueves la situación que se está viviendo en el estado Zulia por la crisis eléctrica como dramática y desesperante. Aseguró que se transformó en un problema de salud pública y afirmó que las palabras que más resaltan en las protestas ciudadanas es “ineptitud e competencia” por parte del Gobierno para hacer frente a la problemática
“Cada vez que el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez habla sobre presuntos saboteos las opiniones de los zulianos son impublicables. (…) cómo es que el Gobierno que tiene información técnica no reaccionó antes para palear esta situación, se preguntan muchos”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.
Asimismo, recordó que el estado de emergencia es tan significativo que el propio gobernador oficialista de dicha entidad regional, Francisco Arias Cárdenas, reconoció que la crisis se les escapó de las manos y no han sabido manejarla oportunamente.
“Esto se ha convertido en un tema de salud pública. Es una situación de psicoterror porque se ve alterada hasta la cotidianidad y la recreación, el no saber que ni una película podrás ver porque no sabes cuándo es el próximo corte (…) por donde lo miremos las palabras ineptitud e incompetencia salen a relucir”, agregó.
Con Información: Caraota Digital