Crisis del hospital RR elevada a nivel ministerial

El gremio médico boconés dio su apoyo a la especialista doctora Idarmi Pérez, injustificadamente despedida y a la coordinadora jefe actuante del servicio de Ginecología y Obstetricia, doctora Ninoska Machado

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

El gremio médico de Boconó exhorto públicamente al Ministerio del PPP la Salud a que intervenga directamente en la búsqueda de las soluciones ante los hechos ocurridos en nuestro primer centro asistencial. Todo esto en vista de lo sucedido en las dos últimas semanas donde aparte de ser desconocida la Dra. Ninoska Machado, quien negó un acto quirúrgico que contravenía disposiciones legales, motivo por el cual le fue desconocida la coordinación y jefatura del servicio de Obstetricia y Ginecología por la dirección del HRR, luego de haber dirigido misivas identificando como tal esta coordinación en consecuencia aceptadas por las autoridades.

Anestesiólogo renunciante (Der.) se ofreció para atender la intervención de un herido de bala y el Director del HRR (Izq.) negó esta posibilidad.

Por este mismo caso -describe el pronunciamiento- fue despedida injustificadamente bajo acusaciones falsas de «negligencia e impericia» una de nuestras colegas gineco-obstetra por manifestar una actuación absolutamente apegada y dentro del código de deontología médica y bajo los criterios de actuaciones médicas responsables, establecidos nacional e internacionalmente por las sociedades médicas de Ginecología y Obstetricia las cuales garantizan un acto médico responsable y de criterios científicos comprobados en protección de las pacientes en actos quirúrgicos de control de la natalidad.

Estos actos están sujetos a normas nacionales constitucionales y de normas suscritas internacionales, protegiendo a un grupo de pacientes que trajeron descoordinadamente a nuestro hospital para un acto de esterilización en masas sin valoraciones preoperatorias previas y sin querer permitir dichas valoraciones por el personal ético y profesional de nuestro hospital. Nuestra valiente colega fue despedida injuriando su actuación por negarse a un colaboracionismo para la mala práctica médica en detrimento de la salud integral y bienestar psicosocial de las pacientes llevadas a nuestra sede.

Total apoyo

El Gremio Médico del municipio Boconó dio su total apoyo a su colega especialista Idarmi Pérez, injustificadamente despedida y a la coordinadora jefe actuante del servicio de Ginecología y Obstetricia. También solicita la intervención del Ministerio del PPP la Salud ante los hechos ocurridos. Así mismo un pronunciamiento de las sociedades de Ginecología y Obstetricia estadales y nacionales.


Voz de protesta

El gremio médico hizo público llamado a las comunidades boconesas, entes comunales, asociaciones vecinales e institucionales a sumarse a la voz de protesta ante las malas actuaciones administrativas ejecutadas y la carencia gerencial dispuesta para la salud en el municipio Boconó, haciendo valer sus derechos constitucionales a una salud de calidad.

Familiares de pacientes que están esperando por atención del servicio de Gineco obstetricia
Salir de la versión móvil