Durante el 2018 varias áreas de asistencia médica en las instalaciones del Seguro Social de La Beatriz fueron clausuradas, ya sea por falta de insumos, personal o por áreas en mal estado, así sucedió con la emergencia y maternidad, pero el 20 de este mes se informó de un «cierre técnico» y del traslado de personal al Hospital Central de Valera.
La denuncia llegó por parte de los médicos, enfermeros y trabajadores en general del recinto de salud. Informaron que la planta eléctrica no funciona, esto produjo el cierre técnico de las unidades clínicas, UCI, quirófano, sala de parto y cirugía obstétrica, además de otros problemas que dificultan la labor médica.
También declararon hostigamiento al persona que labora en el IVSS, por parte de los directivos del centro, ya que las unidades clínicas están cerradas, pretenden movilizar gran parte del personal a otras instituciones, en su mayoría al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, trabajadores con 30 años en la institución y sin pensión, como la negación de reposos médicos al mismo personal.
Hay zonas en precarias condiciones, sin aire acondicionado, en deterioro, por ejemplo la Unidad de Cuidados Intensivos está cerrada, Neonatología está cerrada al 100%, el lugar tiene una decadencia de casi el 80% de su capacidad, el personal que labora en la noche en maternidad era insuficiente para atender los partos, el cuidado de los infantes y las cesáreas.
No tienen banco de sangre activo, porque no existen las condiciones del manejo de las donaciones, no hay antibióticos ni tratamiento oncológico, hacen un llamado a los directivos y a la comunidad para rescatar las instalaciones. Esperan de forma pacífica lograr la reapertura óptima del lugar.