En Trujillo capital el tema de gasolina ha puesto a todos de cabeza, no sólo porque no llega la gasolina, sino porque parece que a las autoridades le molesta que la gente amanezca haciendo colas ¿y qué más hace la gente si nadie informa sobre la llegada de las gandolas?
En el caso del cruce en el municipio Pampán, desde el pasado domingo la gente está haciendo cola y hasta hoy miércoles no había llegado gasolina, en el caso de la parroquia Santa Ana, la gente reporta que llevan igualmente, cuatro días haciendo cola y nadie se parece por el pueblo del tratado del Armisticio, están totalmente olvidados.
En Trujillo capital donde hay cinco estaciones ha llegado gasolina solo a tres, a la Morita, donde el colapso ha sido total desde el lunes, a las Araujas donde se terminó y para cumplir con los últimos 50 carros, el lunes les colocaron solo 30 litros, y en la Coro donde llegó este miércoles la cola era terrible.
El martes en la tarde, empezaron a pedirle a la gente que se retirara de la zona, sobre todo en el área donde está el Batallón de Infantería, (222 BIRD) que es zona de seguridad y que allí no podían permanecer en horas de la noche, pero todo el mundo hizo caso omiso porque necesitan colocar gasolina y no estaban dispuestos a dejar de hacer la cola después de llevar días haciendo cola, así lo comentaron quienes estaban apostados en la cola.
En la ciudad capital hay cinco estaciones de servicio, de las cuales dos están fuera de funcionamiento; la de san Jacinto por algunas fallas en los surtidores y la Landaeta no ha recibido gasolina, lo que hace más complicada la situación para todos los trujillanos, empeorando de esta forma el servicio del transporte público, en estos últimos días es mucha la gente que ha salido a caminar para llegar a su destinos, algunos padres y representantes prefieren no mandar a sus hijos a clases para evitar preocupaciones por la falta del transporte. Y está la otra cara de la moneda, quienes se aprovechan de la situación, aumentan el monto del pasajes con los carros piratas y quienes están haciendo “su agosto en diciembre” vendiendo hasta en dólares los bidones de gasolina, todo esto lo cuentan las personas que en la calle han vivido la triste realidad de la falla de gasolina.
Este miércoles solo dos estaciones de servicio surtieron Trujillo capital, casi al medio día llegó la gandola y la estación de servicio la Morita y la Coro fueron las únicas abiertas, en la morita, se conoció que los funcionarios públicos debían hacer la cola, y en la Coro pa’ todo el mundo. Qué desastre…