Crisis de agua en Valera | Gerardo Márquez ratifica que en el Acueducto de 8 bombas sólo funciona una

El Gobernador de Trujillo confirmó que de 8 bombas que requiere el Acueducto de Valera para operar de manera óptima, sólo está funcionando una. Razón por la cual el servicio ha mermado en la ciudad más poblada del estado. Afirmó que su gestión trabaja para comprar motores que mejoren el servicio.

Así lo informó en su último programa radial “¡Háblame Gerardo!”, donde el mandatario reconoció la crisis del agua que padecen los valeranos. Se le ha puesto cuesta arriba al Gobernador cumplir con su promesa electoral de mejorar el servicio de agua potable a la zona metropolitana del estado.

El pasado 18 de febrero, Márquez informaba sobre la aprobación de un proyecto a través del Consejo Federal de Gobierno por encima de los 300 mil dólares para el mejoramiento del sistema de agua potable en Valera y Carvajal. En ese momento informó que el dinero ya se encontraba en manos de la Gobernación del estado. Así lo dijo:

“Pediré al CLET la próxima semana un crédito adicional para dar cumplimiento a estos dos proyectos: vamos a rehabilitar la Planta Potabilizadora de Agua en su primera etapa. Nosotros tenemos la capacidad de producir agua, vamos a mejorar la potabilización. Tenemos cómo traerla a Valera, pero en Valera tenemos que distribuirla a 6 grandes tanques para que pueda ir por gravedad a todas las comunidades, eso se hace con 8 bombas, de las cuales sólo funciona una, o mejor dicho, funcionaba una. Este proyecto es para la reparación de todas las bombas que permita llevar agua a las comunidades de Valera y Carvajal. Seguramente en menos de un mes los habitantes de esta ciudad verán cambios sustanciales en el suministro del agua”.

 

Ya ha pasado más de un mes y la situación del agua en Valera en vez de mejorar, ha empeorado. El 3 de marzo el mismo Gerardo Márquez afirmaba a la colectividad que “con una inversión cercana a los 300 mil dólares, elevamos la calidad del agua del Acueducto de Valera. Podemos decir que es verdaderamente un agua potable la que consumen (ahora) los valeranos”. De esta manera el mandatario colocó en duda la calidad de agua que suministraba Hidroandes a los valeranos y carvajalenses bajo la administración de Rangel Silva.

 

LEJOS DE LA META

Márquez hace más de un mes prometió que entre dos a tres meses haría realidad la segunda etapa para recuperar las compuertas del Acueducto y recuperar las tomas de agua. “Según las palabras técnicas del nuevo presidente de Hidroandes, estaríamos en capacidad con esta segunda fase, de tener agua 36 horas continuas y 12 horas de reserva”, dijo para el entonces el Gobernador. A más de un mes de esa promesa gubernamental, Valera nuevamente está en crisis de agua, y el mandatario lejos está de cumplir con su compromiso con los ciudadanas.

 

_________________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto: Archivo Henner Vieras

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil