La Escuela Pequeño Simón, ubicada en la urbanización Doña Alicia de Agua Santa, municipio Miranda, presenta un continuo deterioro en sus instalaciones físicas, situación que se ha acrecentado en los dos últimos años.
Así lo señala el dirigente comunitario de Miranda Erle Pirela quien enumeró este deterioro de la institución donde se presta educación, lo cual es del conocimiento de los señores del sector oficial, que bien pueden emprender acciones o reclamar mejoramiento de la señalada institución.
Añade el declarante; que por ejemplo en los que se refiere a los pisos de la institución; mucha de la cerámica de la escuela, se ha deteriorado y solo queda la huella donde una vez hubo cerámicas; la institución además, añadió no cuenta con electricidad en los pasillos, motivado a los bajones y subidas del servicio, que ha causado severos daños a las instalaciones conductoras de electricidad.
Hay que añadir las deplorables condiciones en que se encuentran los baños, que deberían de estar pulcros y en buenas condiciones, para que los niños hagan las necesidades que requieren y es necesario que hagan, sin embargo, se observa el baño de los varones como depósito de materiales, no observándose voluntad de solucionar esta irregularidad.
En esta escuela no hay refrigerador para el agua de los niños, la pintura del interior acusa también deterioro y hasta un aula sin terminar existe.
Expresa el declarante que hay un trasformador eléctrico y un poste para instalar, de esto hace unos 8 años, el mismo no ha sido instalado todavía, siendo esto competencia del Consejo Comunal de la zona, y la Alcaldía, los cuales siempre alegan no tener presupuesto, siendo además competencia del Ministerio de Educación que tampoco hace nada.
Abogamos dijo al final Erle Pirela; porque los problemas que tiene la escuela Pequeño Simón de la urbanización Doña Alicia de Agua Santa, sean solucionados cuanto antes puntualizó el declarante.
Eduardo Viloria / DLA
.