Crece el robo de medidores en Mérida

En los últimos días el robo de medidores de aguas en la ciudad de Mérida ha crecido. La situación se han presentado en diversos sectores; en esta oportunidad, el blanco fue la parroquia Milla -en el municipio Libertador- donde desde el pasado fin de semana más de 10 medidores han sido hurtados entre la avenida 1 y 2, específicamente en las inmediaciones de la Plaza Charles Chaplin, reveló una fuente extraoficial, quien prefirió mantener su nombre en reserva por medidas de seguridad.

 

En estos robos – reveló la fuente- podrían estar involucrados trabajadores de Aguas de Mérida, pues dice que son demasiados rápidos para llevárselos, además los relacionan con la estatal hidrológica pues son quienes cuentan con las herramientas para desenroscar los anillos y cargar con ellos.

El equipo de prensa de Diario de Los Andes buscó la opinión de los vecinos de Milla; pero solo uno quiso declarar bajo el resguardo de su identidad por medidas de seguridad, ya que la delincuencia mantiene azotado este sector sin que los cuerpos de seguridad  tomen cartas en el asunto y desplieguen operativos especiales para capturar a estas personas.

Estos medidores pueden costar hasta más de 200 mil bolívares y debido a la crisis del país, este equipo no se encuentra disponible en la empresa Aguas de Mérida.

 Medidas de seguridad

Carmen Marín, habitante de Milla, relató que desde hace un mes comenzó a reportar la situación en el sector; su esposo decidió vaciarle cemento para brindar mayor fijación y seguridad al medidor, mientras que otros de sus vecinos buscaron a un herrero para que les elaborara con cabilla una rejilla que va soldada, a fin de evitar ser víctimas del robo, el cual presume sean varias personas las que se dedican a esto.

Otros sectores urbanización Alto Chama, La Parroquia; Santa Bárbara Oeste y avenida Las Américas también han sido blanco del robo de medidores de agua, por lo que los afectados se ven obligados a restablecer el servicio utilizando el famoso “tubo ladrón”, mientras la empresa Aguas de Mérida solventa la situación instalando nuevamente los medidores.

 

Salir de la versión móvil