Eduardo Viloria/DLA.- El exconcejal Héctor Díaz, dijo en la mañana de hoy, que la quebrada La Vichú sigue amenazando a valiosos desarrollos habitacionales ubicados a sus orillas, como sucede en la parroquia Valmore Rodríguez, del municipio Sucre.
Señala el declarante que los sectores afectados están localizados al final de las calles 5,6 y 7, al igual que las 8 y 9 detrás del Mercado Campesino, de la parroquia Valmore Rodríguez.
Menciona Díaz, que entre las personas afectadas por las crecidas de La Vichú, están las familias de Julio Navarro Figueroa, familia Gutiérrez y Doria Delgado.
De estas amenazas no escapa el sector Buenos Aires y 5 de Julio, al igual que el final de urbanización El Trompillo II, donde hay viviendas a escasos metros del lecho de la quebrada, que en la época de lluvias arrasa con lo que encuentra.
El declarante, está haciendo un llamado a las autoridades y especialmente a los integrantes del Comités, que deben existir para atender las emergencia causadas por las lluvias, para que por favor auxilien a las personas que en este momentos necesitan de la ayuda del sector oficial, para que las atiendan en lo que necesitan, y se tomen las previsiones que aleje el peligro en que están estas familias, por las crecidas de La Vichú.
.