Luis «El Teacher» Cárdenas.- Ya es oficial, la tercera división tendrá sus dolientes y quienes se preocupen más por su desarrollo y su profesionalización. Todo esto luego de reunirse la mayoría de los presidentes de equipos y crear la AC3, que representará a sus agremiados y que tendrá como presidente al experimentado dirigente vigiense Nelson Contreras, actual mandamás de Real Vigía FC.
La elección de Contreras se da luego de construirse un grupo de once vicepresidentes territoriales, quienes representan los intereses de más de 40 equipos del fútbol de tercera categoría, donde solo en Mérida hay más de cinco oncenos que han hecho vida futbolística en nuestro balompié. Cada uno de estos directivos postularon a un candidato y al final se hizo la votación, que dejó al nuevo presidente con un apoyo de diez de los once votantes.
Contreras expresó su agradecimiento a todos los clubes de la tercera división, «por haberme apoyado para que fuera el presidente en esta nueva asociación de clubes de la tercera división para el periodo 2021. Fui electo por la mayoría de los equipos, por el 90.1% de los participantes. Por sugerencia del presidente de Lanceros de Ospino, Melvin Molina, se decidió crear Territorios, nombrar vicepresidentes territoriales. Fui electo por los amigos de Mérida como su vicepresidente, mientras que Cojedes y Táchira se unificaron y eligieron un solo representante, al igual que hicieron Portuguesa y Lara, Barinas, La Guaira, Carabobo y Anzoátegui con Nueva Esparta también tienen su representación, por lo que son once vicepresidencias».
Aseguró el directivo que el propósito de este organismo es unificarnos con la AC2, formar una liga y así buscar nuestra oportunidad cierta de profesionalizar a nuestros equipos y tratar de buscar otros beneficios, entre ellos el de competir, algo que en el 2020 no pudimos competir, tratar que en el 2021 no solo podamos competir, sino también ser equipos profesionales y así no perder el trabajo, el tiempo y dinero que se invierte en estos proyectos».
Dijo Contreras que «espero en Dios no defraudarlos, a mis compañeros, a la gente que apostó en mí, espero recibir el apoyo de las asociaciones de todos los estados, de la Federación Venezolana de Fútbol y de todas las personas necesarias para que juntos podamos hacer realidad consolidar la AC3. Los clubes de tercera división no son valorados y es muy importante, cuántos jugadores profesionales que están fuera del país han salido de acá, como un Dany Cure o un Yangel Herrera».
Por último, el dirigente manifestó que «otras de la idea de tener legitimidad como clubes para proteger a nuestros jugadores que son formados desde nuestras escuelas».