El Gobernador de Trujillo expresó que el presidente Maduro les está pidiendo a los funcionarios revolucionarios que vayan más allá de lo que creen que están haciendo bien. Por su parte la dirigente nacional mencionó que deben inscribirse en una nueva ética revolucionaria
Tal y como estaba previsto, la mañana de ayer se llevó a cabo la juramentación de los integrantes del Consejo Legislativo del estado Trujillo para el período 2018-2022, en un evento que tuvo lugar en el Palacio Legislativo y que contó con la presencia de Haydee Huérfano, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), además de Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo.
El mandatario regional resaltó que la revolución bolivariana tiene la necesidad de renovarse, “cambiar los métodos, las maneras de hacer las cosas, las interacciones entre nosotros, lanzar un nuevo gobierno es fundamental. Un nuevo gobierno para salir de donde sistemáticamente nos han llevado los factores opositores nacionales e internacionales, y donde hemos caído por descuido y falta de voluntad”.
Rangel reiteró que el presidente Nicolás Maduro llamó a un nuevo gobierno con capacidad renovada por un pueblo que el pasado 20 de mayo les dio una vez un voto de confianza, “el Presidente nos pide encarecidamente que comprendamos la importancia de desarrollar nuevos esquemas de actuar”.
Lo pide el pueblo
El Premier acotó que la victoria obtenida por las fuerzas revolucionarias en los pasados comicios nacionales representa un mensaje claro del pueblo, quien les dice: ‘estamos con ustedes pero deben salir de donde están frenados’, “dejen de estar viendo las cosas como nos acostumbramos a verlas. Un obstáculo, un especulador no puede ser normal para un funcionario. Los cuerpos legislativos deben de entender ese mensaje, el Presidente nos está pidiendo que vayamos más allá de lo que creemos que estamos haciendo bien”.
Mayoría femenina
Por su parte Huérfano recordó que el primer presidente de Venezuela fue trujillano: Cristóbal Mendoza, aunque tiene mayor reconocimiento en la historia por haber sido quien le dio el título de Libertador a Simón Bolívar. Exteriorizó su complacencia por apreciar mayoría femenina dentro Clet con cinco legisladoras de nueve integrantes oficialistas, “las mujeres revolucionarias no le van a fallar al pueblo”.
La constituyentista expresó además que Maduro los invitó a dejar de lado las ataduras para continuar el avance del proyecto bolivariana e inscribirse en una nueva ética revolucionaria, “en ese sentido mi llamado a los legisladores es que acompañen al Gobernador de Trujillo y a las diferentes instituciones del Estado en las decisiones que se tomen en favor del pueblo”
¿Mensaje para quién?
Con evidente energía la comisionada de la ANC para juramentar a los legisladores instó a los revolucionarios a dejar de lado las malas prácticas, disputas e intrigas entre las filas rojas, “no es posible que un Gobernador sea chantajeado para que le aprueben un punto de cuenta (…) no podemos estar hablando mal unos de otros”.
Sin juramentarse la nueva junta directiva
Aunque estaba previsto que en el evento fuese juramentado la nueva junta directiva del Clet, el constituyentista Loengri Matheus, quien además fungió como secretario especial del evento, manifestó que el acta de juramentación fue modificada porque por los momentos solo procederían a la juramentación de los legisladores, más no a la instalación del Clet con la nueva junta directiva. El nombre del nuevo presidente del Clet será anunciado en los próximos días.
Legisladores