Los concejales del municipio Pampán, continúan afinando las propuestas en el marco de los preparativos para el 27 de noviembre, para la cual se creó la Orden en su Única Clase “Bicentenario de la Entrevista de Bolívar y Morillo 1820-2020”.
La decisión se tomó mediante sesión extraordinaria este lunes 13 de julio, donde se vislumbraron diferentes opiniones, con el fin de lograr enaltecer un hecho histórico de relevancia para el Municipio con carácter Nacional e Internacional.
La cita se dio en las instalaciones de la cámara municipal, con la presencia de los ediles, el personal de la institución y el alcalde Stalin Nava, quien también ofreció su sentir en cuanto a los preparativos.
El Presidente del Concejo, Alejando Valera, detalló que además de crear la Orden en su Única Clase, también se solicitó redactar un oficio donde “se proceda a realizar todos los procedimientos legales y que las leyes le permita para que sea declarado el 27 de noviembre de 1820 Día Nacional en toda la República de Venezuela”.
Informó que a propósito de realizar estos actos de gran valor histórico, se plantearon propuestas de embellecimiento y de carácter social en beneficio de esta población y sus habitantes.
“El día de hoy entramos en una segunda fase de la reunión engranando las ideas que tiene el concejo municipal con una serie de propuestas del alcalde, con el firme propósito de darle una transformación a la parroquia Santa Ana enmarcado en el Bicentenario”, afirmó Valera.
Asimismo, aseveró que esperan reunirse próximamente con el gobernador G/J Henry Rangel Silva junto a la comisión regional, municipal y todos los entes competentes para llevar a cabo estos actos con éxito.
Alejandro Valera agregó que a pesar de estar en tiempos de pandemia, esto no es motivo para dejar de trabajar, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias pertinentes, y cumplir cada una de las sugerencias del presidente constitucional Nicolás Maduro.
Maryury Angulo/ Prensa Concejo Municipal de Pampán