El acalde del municipio Boconó, licenciado Luis Hidalgo, hizo realidad ayer miércoles 27 de junio, el deseo del gremio periodístico boconés y creó bajo decreto Nº 011 el Premio Municipal de Periodismo con el epónimo “Capitán Pablo Miliani”.
La propuesta del nombre surgió del sentir periodístico, puesto que el capitán Miliani además de promover la creación de la sede Radio Club Venezolano, dejó como legado el primer canal de televisión regional en Venezuela (Teleboconó), que salió al aire el 26 de febrero de 1979, ahora Televisora Cultual. La que por años ha sido la escuela de jóvenes técnicos y para aquellos con deseos de convertirse en periodistas, así como un campo laboral para los profesionales en el municipio.
La firma del decreto la realizó en el acto que organizó junto a su tren ejecutivo en el Museo Trapiche de Los Clavo, donde se aclaró que la organización y funcionamiento del premio será coordinado por la Oficina de Prensa de la Alcaldía y se regirá por unas bases de concurso, establecidas por la comisión de evaluación nombrada por el Alcalde y el gremio periodístico boconés y, dirigidas a participantes con título de licenciado (a) en Comunicación Social de cualquier mención y casa de estudios, pero que ejerzan en el municipio.
En su alocución, el alcalde felicitó a todo el gremio y manifestó su intención de mantener buenas relaciones con los mismos, “porque más que darnos críticas nos dan observaciones que nos permiten tomar correctivos necesarios, por eso les digo tienen en mí un amigo y las puertas de mi despacho están abiertas también para recibir propuestas y resolver problemas”.
A su vez, recordó cómo han germinado de Boconó excelentes profesionales reconocidos en el interior del país, entre ellos Fabricio Ojeda. También dijo “desde niño reconozco los periodistas de Boconó porque somos uno de los pocos municipios que aún mantenemos una excelente sintonía en radio. Quién no conoce a Copico o ha escuchado a Tamacún”, por citar algunos.
Hidalgo invitó a todos elevar sus propuestas en pro del bienestar del pueblo y se comprometió a cumplir con algunas entrevistas pendientes para que el “matrimonio” con los periodistas sea duradero.