Creada Intergremial Universitaria en Trujillo

Luchar por la academia

Universitarios se reunieron para discutir acciones conjuntas para rescatar la academia

En la mañana de este miércoles, 15 de mayo, estudiantes, trabajadores y profesores de las universidades del estado Trujillo, realizaron el Primer Encuentro de Universitarios, en aras de buscar acciones alternativas para rescatar la academia de la crisis presupuestaria, salarial y de infraestructura.
La actividad, realizada en la sede de la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes, estuvo dirigida por el profesor Johny Humbría, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, quien informó que la búsqueda de soluciones pasa por la creación de la Intergremial Universitaria Regional.
«No solamente estamos haciendo un llamado a las universidades autónomas, sino a las privadas, al sector estudiantil, porque el pronunciamiento va a llegar más allá. Tenemos que definir unas acciones pacíficas, que nos permitan dar el paso adelante, como lo establece la Constitución. Vamos a hacerlo desde el punto de vista institucional y académico que permita el cese de la usurpación y que definitivamente rescatemos la democracia” comentó Humbría.
Añadió que las universidades tienen un problema en común, no solo atentados a la autonomía, como el caso de la Universidad de Oriente, sino el presupuesto. “Nos siguen reduciendo el presupuesto. Este no nos permite ni cancelar sueldos, ni avanzar. Estamos paralizados” aseveró
Asistieron miembros de la Universidad Nacional Abierta (UNA), La Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo (Uptt), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Valle del Momboy (UVM) y la Universidad de los Andes (ULA). Todos tuvieron derechos de palabra para exponer las problemáticas de sus casas de estudios. MGD

 

Salir de la versión móvil