Jose Rojas CNP 25946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
Recientemente en la casa de Los Tratados ”Bolívar y Sucre” del municipio Trujillo, se sostuvo un encuentro con diversas personalidades del estado Trujillo a objeto de conformar la Red de Apoyo a Palestina.
Según parte de sus integrantes, entre ellos: Laura Acosta, Freddy Calderón, Daniel Rangel, Germán Pérez, Pedro Pérez, Patricio Prada, Ana Paredes, Yudith Graterol, uno de los objetivos de esta red es la denuncia de la política de exterminio que se ejecuta contra este pueblo por la arremetida bélica del gobierno israelita, “que ha venido desde hace años atropellando a un pueblo que tiene legítimo derecho a la paz y a tener patria en la tierra que ancestralmente han ocupado.”
También buscan educar y promover la solidaridad, visibilizando la verdad que tanto sectores israelitas como medios de comunicación imperiales ocultan.
Mencionaron los declarantes que en los dos últimos años se ha profundizado los bombardeos, ataques, bloqueos, asesinatos en serie y selectivos -niños, jóvenes y mujeres- para consumar el genocidio que están perpetrando contra el pueblo palestino ante la mirada indiferente de la ONU y los gobiernos “civilizados” del mundo; en suma, una violación flagrante de los derechos humanos universales, para vergüenza de los pueblos del mundo.
En ese orden de ideas argumentaron que el hambre se utiliza como mecanismo de guerra, pues son muchos los fallecidos por desnutrición, también de sed, ya que los sistemas de abastecimiento de agua han sido destruidos.
Agregaron que los hospitales han sido convertidos en ruinas, lo que anula toda posibilidad de atención médica.
Periodistas en la mira
Otra de las graves consecuencias de este cruento atropello bélico ha sido la liquidación de periodistas catalogados como objetivos de guerra por parte del ejército israelí, con ello pretenden callar y ocultar la vergüenza histórica cometida contra un pueblo que se mantiene en pie aunque la muerte les acompañe todos los días. Igual ha sucedido –destacaron- con las universidades y escuelas arrasadas por los bombardeos.
Todas estas razones nos llevan a respaldar la causa palestina por lo que hemos decido como lo anunciamos hoy la creación de la Red de apoyo a Palestina, a objeto de concientizar a la población sobre este genocidio y en defensa de la autodeterminación de los pueblos, concluyeron.
.