Prensa CPET
Gráficas: Cortesía
Siguiendo lineamientos del gobernador My. Gerardo Márquez y del comandante de la Zodi Trujillo G/D César Augusto Febres Cabello quienes han sido enfáticos en no dar tregua a las mafias del combustible en la entidad y continuar la lucha emprendida contra la compra y venta ilegal del mismo, el Cuerpo de Policía del estado Trujillo bajo orientaciones del My. Yelffry Adames, efectuó un minucioso procedimiento en el Eje Panamericano, donde se realizó la retención de 14 mil litros de combustible tipo Diésel por irregularidades en la documentación.
Tras un fuerte control desarrollado en la parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo, se detectó que un vehículo tipo cisterna conducido por el ciudadano Rangel, J. no presentaba la guía de movilización ni documentación de origen. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Es importante resaltar que el Cuerpo de Policía del Estado Trujillo mantiene acciones firmes contra las mafias dedicadas al desvío de material estratégico, siendo supervisores objetivos de aquellas empresas que transitan en el estado para evitar el contrabando y garantizar que los procedimientos sean ajustados a derecho.