Como parte de los diferentes procedimientos que efectúa el Cuerpo de Policía del estado Trujillo (Cpet) para garantizar la seguridad en el territorio bajo las orientaciones del gobernador My. Gerardo Márquez, en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) BuenaVista del municipio Monte Carmelo, fueron aprehendidos dos sujetos por presunto contrabando de productos y bebidas importadas.
Según la minuta policial, los sujetos identificados como Sánchez J. M. y Sánchez J.J. fueron detenidos por no poseer la documentación que ampare la legalidad de introducción al país (nacionalidad del producto); a su vez se pudo evidenciar que las bebidas no eran aptas para el consumo humano, ya que estaban vencidas, lo que genera un delito contra la salud pública. A los implicados se les fueron retenidas las cajas de refrescos y energizantes.
El procedimiento fue notificado y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.
En reiteradas ocasiones el mandatario regional ha sido enfático en que en el estado Trujillo no se permitirán contrabandos, por lo que las autoridades tendrán mano dura contra los delincuentes.
Cortesía: Prensa CPET
Yarlenis Albarrán
Gráficas: Cortesía