El dirigente político Ramón Guillermo Aveledo visitó el estado Trujillo en cumplimiento a un compromiso académico con el Instituto de Formación Política Humberto Calderón Berti en los municipios Valera y Trujillo.
«Estoy muy contento de estar en Valera, más tarde en Trujillo, para cumplir compromisos con el instituto de formación política Humberto Calderón Berti que es iniciativa de jóvenes trujillanos para estimular la formación y la preparación de los jóvenes siguiendo el ejemplo de un joven boconés, quien a punta de talento, trabajo, esfuerzo y disciplina ha llegado a ser un orgullo en Venezuela».
Comentó que esta coyuntura política y social debe servir de ánimo para las nuevas generaciones, quienes luchan por un mejor país. De este modo, los invitó a seguir adelante en la búsqueda de conocimientos y herramientas para el cambio.
«Estoy aquí durante el día de hoy (sábado 8 de junio) viendo las dificultades que viven los trujillanos para abastecerse de los servicios más indispensables, problemas que no son distintos al del resto de la república. Esto no es un motivo para desanimarnos sino un motivo más para luchar para cambiar las cosas, porque este país no tiene porqué resignarse a un destino de pobreza. Tiene que atreverse a un destino de progreso, de prosperidad y libertad» finalizó Aveledo.
Conversatorio y foro
El foro recogió líderes comunitarios de todos los sectores de Valera y Trujillo, de diversas tendencias políticas. Jóvenes y adultos convocados por el Centro de Animación Juvenil, Movimiento Vinotinto, Yo por Trujillo, Trujillo Solidario, ULA, Voces de Valera, Cámara de Comercio y la A.C. Padrinos de Barrios Jesús de Nazaret. El primer foro se realizó en el Centro Comercial Plaza, en el salón VIP; y el segundo en la Cámara de Comercio.
Igualmente, el Dr. Aveledo compartió un conversatorio con los medios de comunicación, con quienes habló de sus expectativas de un escenario donde las fuerzas políticas tenga igual de cabida en unas elecciones con un CNE verdaderamente imparcial, medios sin censura y observadores internacionales.