El alero John Cox y el pivot Gregory Echenique no jugarán este mes en la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto China 2019, en la que Venezuela enfrentará de local a Islas Vírgenes y República Dominicana.
Echenique, quien hace poco firmó contrato con un equipo de Japón, será baja por una fascitis plantar, mientras que Cox se ausentará por compromisos personales, reseñó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en Twitter.
Al mando del entrenador Fernando Duró, la selección ha iniciado sus entrenamientos en Caracas, donde se darán a conocer los jugadores que sustituirán a Cox y Echenique. Con estas bajas, la convocatoria quedó hasta ahora compuesta por Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán, José Vargas, Luis Bethelmy, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes y Elder Giménez.
En el primer duelo, que se realizará el 13 de septiembre, el combinado nacional recibirá a Islas Vírgenes en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, conocido como Parque Miranda; y tres días después jugará ante República Dominicana en el Forúm de Valencia. En la primera ronda de eliminatorias, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con cinco victorias y una derrota.