Covid-19 mata al primer futbolista activo

Un joven jugador boliviano fue la primera víctima del coronavirus en lo que respecta a los atletas activos del fútbol en todo el mundo. Al menos según las informaciones oficiales de esta pandemia

Un boliviano de 25 años es el primer futbolista activo que muere por Covid-19 

Un joven boliviano de nombre Deibert Frans Roman Guzmán es el primer futbolista fallecido por Covid-19. El jugador de 25 años, ficha del club universitario de Beni, falleció a principios de semana víctima del coronavirus. La muerte la confirma la Federación de Fútbol del país altiplánico según información del portal web de Diario Marca de España.

 “La tragedia del futbolista es aún mayor, pues su padre y su tío, con quienes compartía residencia, también habrían fallecido víctimas de la enfermedad”, detallaron.

Roman Guzmán formó parte de las categorías menores de la selección de Bolivia y aseguran que estuvo cerca de fichar por el Nacional Potosí, pero finalmente no se dio la negociación.

Jugó en Segunda División con el Universitario de Trinidad. Fuentes de la prensa boliviana, dieron los nombres de sus compañeros de vivienda en el barrio de Paititi, quienes también habrían fallecido victimas del coronavirus.

Entre ellos resalta su padre, Belisario Roman, quien llegó a ser presidente del club al que pertenece el futbolista. El otro se trata de su tío Luis Carmelo Román, quien fungía como gerente del Deportivo Perejique.

 


Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

Salir de la versión móvil